Vegetales del mar, ¡mejor de lo que parecen!, para el cuerpo.

   Vegetales del mar o algas marinas, ricas en vitaminas y diuréticas.

    Vegetales del mar o como se les llama algas comestibles, son aquellas que se pueden consumir y se utilizan para elaborar otro  tipo de alimentos. Son ricas en yodo y diuréticas por su alto contenido en potasio, hierro, fibra y proteínas vegetales. Pertenecen a grupos de algas multicelulares: algas verdes, algas pardas.

 

 

 

 

   Las algas se utilizan a lo largo de todo el mundo en las gastronomías de zonas costeras. Algas

hijiki

hijiki

   Hijiki  es rico en fibra dietética y minerales esenciales como  el calcio, hierro y magnesio.  Según la cultura  japonesa , ayuda  a la salud  y la belleza, a mantener el pelo grueso, y lustroso, esta va unida con el consumo regular de pequeñas cantidades de hijiki.

Arame

arame2

   Es una de las especies más utilizadas en la gastronomía de Asiatica. Por lo general se la consigue seca, en unos cinco minutos se rehidrata. El arame está provisto como hebras color marrón oscuro, posee un aroma suave semi-dulce, y una textura firme.  Es servido como entrantes, panecillos, con arroz, sopas, platos tostados, y muchas otros tipos de comidas. Su olor es  suave, y  la hace muy adaptable para su uso en numerosos platos.

Alari

Alari

   Es una especie de macroalga, propia del Atlántico septentrional. Es un alga comestible y un alimento tradicional de los habitantes del Atlántico norte. Se se suele consumir cruda o cocida en ciertos países como Groenlandia, Islandia, Escocia e Irlanda.

Cochayuyo

cochayuyo

   Esta alga ha sido uno de los alimentos más comúnes de las comunidades indígenas de américa durante mucho tiempo y hoy en día forma parte de la gastronomía chilena. En Chile se ha extraído desde las costas y secado en paquetes también lo utilizaban para hacer intercambios en el interior del país. Existen muchos platos chilenos que usan esta alga, formando parte de guisos, ensaladas, pasteles y sopas, fabricándose incluso una mermelada de cochayuyo, adrezada con frutas. A los alimentos que contienen esta alga, se les atribuyen efectos antiescrofulosos, digestivos y tonificantes.

Las personas con hipotiroidismo deberían no excederse en el consumo de algas.

 

 

 

 

   Sigue leyendo… Algas Rojas y Algas Azules

Compartir Publicación: