Semillas de sesamo, que no falte en tu dieta, buenas para toda la familia.

   Pon en tu dieta y tu cocina las Semillas de sesamo.

   Su alto contenido en calcio y hierro, como sus ácidos grasos poliinsaturados, hacen de las semillas de sesamo uno de los elementos que no debe faltar en la cocina, sobre todo por su sabor. Las semillas de sesamo contiene grandes dosis de proteína, grasas poliinsaturadas y calcio, entre otros nutrientes.  

 

 

   Las semillas de sesamo provienen de África e India, aunque actualmente se cultivan diferentes variedades en todo el mundo. Además, se trata de un alimento que se puede consumir la semilla y su aceite.

   Propiedades de las semillas de sesamo.

  Estas semillas no sólo proporcionan sabor en las comidas, sino que, no aportan múltiples propiedades nutricionales.

   Fibra.

   Su gran aporte en fibra, es importante para sostener buena salud intestinal, ya que, actúa como una escobilla eliminando los elementos tóxicos de los intestinos. Además, favorece la creación de masa fecal, y un buen tránsito intestinal.

   Proteínas.

   Estas semillas, lo mismo que las legumbres, tienen un alto contenido en proteínas y, combinándolas con cereales, conseguiremos una proteína de alto valor biológico. 

 

 

   Grasas.

   Uno de los ingredientes de las semillas de sesamo son, sus ácidos grasos, Omega-3 y Omega-6. Estos ácidos grasos son muy beneficiosos para el sistema cardiovascular y para prevenir enfermedades relacionadas con las arterias.

   Minerales.

   Contiene minerales, como fósforo, potasio, magnesio, zinc, silicio, cobre, boro, potasio, y un gran aporte de calcio. Es un alimento importante en la dieta de niñas y niños, así mismo para las mujeres en la entrada de la menopausia y embarazadas. Contiene más calcio que la leche y no conlleva a la absorción de hormonas y antibióticos presentes en los lácteos.

   Vitaminas.

   Son ricas en vitaminas del grupo B (B1, B3, B6, ácido fólico). Estas son ideales para la salud de la piel y de los tejidos, y por lo tanto, ayuda al buen funcionamiento del corazón y de los músculos. También, contiene vitamina E, un antioxidante, capaz de paliar las consecuencias de los radicales libres.

    Sus beneficios por el consumo.

   Estos son los beneficios que daremos a nuestra salud con la ingesta regular de estas semillas:

Ayudan al sistema cardiovascular, mejoran las condiciones de las arterias, ayudando a controlar la hipertensión, los infartos de miocardio, angina de pecho, etc.

Ayuda al control de la diabetes. Reduce la presión arterial y el nivel de glucosa en diabéticos hipertensos.

Contra la depresión, por el aminoácido triptófano, iniciador de la serotonina, que ayuda a controlar el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión y la falta de energía.

Impide la aparición de la osteoporosis, por el aporte de calcio gracias a un consumo regular de ellas.

Las vitaminas y minerales antioxidantes que contiene, mantiene sano el sistema inmunológico y previene la oxidación.

Gracias a su aporte de fibra, protege el sistema digestivo, preservando las mucosas y evitando la aparición de gastritis, acidez, etc.

La medicina ayúrveda, dice que, dejar unos minutos el aceite de sésamo en la boca, ayuda a prevenir la creación de caries, gingivitis, placa dental y mal aliento.

   Ante cualquier duda, acuda a su medico.

   

Compartir Publicación: