Semillas de chia, ayudan ha bajar de peso, y mucho más.

  Beneficios de las semillas de chia.

   Las semillas de chia tienen un sabor muy característico, a nuez, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso.

   ¿Qué hace que las semillas de chia sean tan saludables?

   Chia es una palabra de origen maya, perteneciente a la familia de la menta, que significa fuerza. Durante miles de años la chia ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca.

 

 

    Son ideales para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona. Estas nutritivas semillas se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor. En las sopas, en las ensaladas, en los yogures, en los cereales. También puede hacer sus propias recetas de siempre, como muffins, pasteles o incluso el empanado de filetes con estas deliciosas semillas.

 

   Algunos de sus nutrientes.

   5 veces más la cantidad de calcio que la leche.

   3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.

   3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.

   El doble de la cantidad de fibra que la avena.

   2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

   2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

 

   Beneficios de las semillas de chia.

   Controlan los antojos.

   Son fáciles de digerir pero crean una sensación de saciedad que ayuda a controlarnos para no picar entre horas. Es recomendable tomarlas en el desayuno para mantenernos en forma durante todo el día. Pueden añadirse también en la leche o en los cereales.

 

   Ayudan a mantenerte bien hidratada.

   Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas. Puede tomarlas antes de ir al gimnasio o de salir a correr.

 

   Fuente saludable de Omega 3.

   El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además, mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo.

 

   Protegen de los efectos nocivos del medio ambiente.

   Protegernos de la contaminación, del humo del tabaco o de los rayos uva, debe, ser prioritario para nuestra salud. Consumir chia diariamente ayuda a una protección óptima debido a sus nutrientes.

 

 

   Propician un aporte extra de energía.

    Contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

 

   Contribuyen a bajar de peso.

   Por lo tanto, ayudarán a encontrar su peso ideal.

   Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Con las semillas y algunos alimentos saludables como estos, que combinados pueden dar lugar a deliciosos zumos, contribuyen en el descenso de peso.  

 

   Aumentan la masa muscular.

   Gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. También, una buena opción para cambiar los batidos de proteínas postgimnasio son estas semillas 100% naturales.

 

   Calman el dolor de las articulaciones.

   Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antiinflamatorias, por lo que si tomas chia diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.

 

   Depurativa y antioxidante.

   Las semillas de chia, también, ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular .

   Para finalizar, te sugerimos que para estar sano, no solo basta con tomar semillas de chia. También, será necesario seguir una dieta equilibrada, practicar algún deporte o hacer algo de ejercicio, y, sobre todo, intentar llevar una vida saludable.

   Ante cualquier duda consulte a su medico.

Compartir Publicación: