Recetas saludables con Patatas.

Patatas, Os proponemos estas dos recetas saludables.

    Recetas saludables, antes de hablar de ellas, hay que tener algunas consideraciones, sobre todo, el modo de seleccionar y almacenar las patatas. La mayoría de las patatas se conservan por bastante tiempo. Para Almacenarlas es recomendable colocarlas en un lugar fresco, oscuro y seco. Durarán meses si son ejemplares sin humedad, con un poco de tierra, sin brotes ni manchas verdes.

 

 

   Las patatas que  se venden empacadas en bolsas plásticas conviene sacarlas para que se ventilen. Como son patatas que ya han sido lavadas, es posible que alguna no se halla secado correctamente; observe si hay algún signo de condensación de agua porque pueden tener un sabor mohoso. De igual forma hay que revisar que no venga alguna con signos de descomposición porque puede afectar a sus compañeras.

   No usar patatas verdes, ya  que han estado demasiado expuestas a la luz, con lo que tienen abundante solanina, una sustancia ligeramente tóxica. Por lo que, su consumo puede resultar muy indigesto.

 

   Recetas:

    1.- Puré de verdura con patatas.

 

   Ingredientes:

   400 gr de patatas.
   2 Zanahorias.
   2 Ramas de apio un puerro.
   150 gr de hierbecillas.
   1 Cebolla.
   1 Diente de ajo.
   1 Litro de agua.
   2 Cucharadas de aceite de oliva extravirgen.
   Sal y pimienta.

 

Preparación:

    Lavar y limpiar todas las verduras, trocearlas y ponerlas en una olla a presión con el agua, aceite y la sal. Cerrar la olla, ponerla sobre el fuego, al comienzo del silbido bajar el fuego y cocer durante 20 minutos. Después batirlo todo, calentarlo durante unos minutos con la olla destapada, rectificar de sal y pimienta y servir de inmediato.

   Adecuada para todos los vegetarianos.

 

 

   Receta:

   2.-Puré frío de patatas y puerros

 

   Ingredientes:

   350 gr de puerros.
   250 gr de patatas.
   15 gr de mantequilla.
   1 Litro de caldo vegetal.
   200 gr de leche.
   4 cucharadas de cebolleta picada.

Preparación:

   Pelar los puerros y las patatas , cortarlo todo en rodajas finas, luego cocerlos lentamente en la mantequilla derretida hasta que casi se hayan deshecho.

   Añadir el caldo hirviendo y continuar la cocción durante 45 minutos a fuego muy bajo. Pasarlo todo por el pasapurés.
   Dejar enfriar la mezcla y, en el momento de servir, añadir la leche, mientras que, se sirve aparte la cebolleta.

   Para la cocción en la olla a presión, reducir el líquido a la mitad en el punto 2 y calcular 25 minutos después del silbido. Por lo demás seguir la receta.

 

 Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

 

 

 

Compartir Publicación: