Recetas saludables con el ajo.

Consejos y Recetas saludables con el ajo.

  Recetas saludables con el ajo.  

   Al comprar ajo prefiera el bulbo completo, antes que su presentación en polvo o en pasta porque estos últimos no ofrecen los nutrientes valiosos de este gran condimento.

 

 

   Los dientes que conforman la cabeza del ajo deben palparse gruesos, regordetes y duros. El aroma es también una buena señal de su frescura; por lo tanto, aquellos ejemplares que no exhalen ninguna fragancia descartarlos.

   Cuando llegue del mercado, almacénarlos en un lugar seco y aireado, pues con demasiada humedad  le saldrán brotes; si además deben soportar mucho calor, el interior se convertirá en un polvo negro.

   Al igual que la cebolla, el ajo no resiste bien las bajas temperaturas y por consiguiente no conviene guardarlo refrigerado. En condiciones como las descritas el ajo blanco se conserva alrededor de seis meses.

 

Precauciones y Consejos.

   No deben comerlo las mujeres lactantes, porque altera la calidad de la leche y  puede causar que los niños les duela el estómago o los intestinos.

   El consumo de ajos, debido a las drusas de oxalatos, puede producir irritación intestinal. Por vía externa puede producir dermatitis de contacto, por su efecto vesicante. Así mismo, el aceite esencial puro puede provocar náuseas.

 

 

 Recetas saludables con ajo.

 Sopa de ajo clásica.

Ingredientes:

2 Dientes de ajo.
2 Huevos.
Perejil.
1 Cucharada de harina.
Pan en rebanadas.
1 Cucharada de aceite de oliva extravirgen.
Sal.

Preparación:

   Cocer los dientes de ajo en poca agua salada, luego machacarlos.  También, añadir más agua y llevar a ebullición. Así mismo batir aparte los huevos con el aceite y la harina y verterlos en el caldo hirviendo.

   Tostar las rebanadas de pan y colocarlas en los platos, así mismo, espolvorearlas con un poco de perejil picado, verter la sopa hirviendo y servir.

Recetas saludables con el ajo.

Sopa de ajo con tomillo.

 Ingredientes:

4 Dientes de ajo.

2 Tazas de agua.

Sal marina.

1 Cucharada de tomillo.

Rebanada de pan integral.

Un huevo fresco y crudo.

Preparación:Recetas saludables con el ajo

   En un poco de aceite, se debe sofreír 4 dientes de ajo y luego se añade 2 tazas de agua y sal marina. Hervir unos minutos y después se debe añadir 1 cucharada de tomillo y dejar hervir 2 minutos más. También se filtra, en un plato hondo y se coloca 1 rebanada de pan integral y un huevo fresco, crudo. Así mismo, verter el líquido bien caliente para cuajar el huevo.

 

 

Sopa de ajo con salvia.

Ingredientes; receta  para 4 personas.

12 Hojas de salvia.

Sal.

Pimienta.

Dientes de ajo.

Dos litros de agua.

Un vaso de aceite de oliva.

Preparación:

   En primer lugar, colocar en infusión 12 hojas de salvia en 2 litros de agua. También añadir sal, pimienta, los dientes de ajo y un vaso de aceite de oliva. Finalmente, se hierve por 10 minutos y verter caliente sobre rebanadas de pan integral.

 

Sopa de ajo con especias.

Ingredientes:

 16 Dientes de ajos.

Una rama de tomillo y de salvia.

1 Clavo de especie.

Pimienta roja.

Un litro y medio de agua.

 

Preparación:

   En primer lugar, colocar dientes de ajo, tomillo, salvia, clavo de especia, sal marina y una pizca de pimienta roja en el litro y medio de agua. Se hierve durante media hora. Así mismo, en los últimos minutos, se pone en al horno 12-16 rebanadas de pan integral aliñadas con aceite extravirgen y queso parmesano. Cuando las rebanadas están doradas, se echa la mitad en el líquido y se deja que se empapen bien. Finalmente, acomodar las restantes rebanadas en recipientes y servir la sopa bien caliente, por encima de las rebanadas.

Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

Articulo de: M.L.

 

 

 

 

Compartir Publicación: