Prevenir el cáncer con alimentos.

Prevenir el cáncer con alimentos. 

  Prevenir el cáncer con alimentos, que por sus características son de gran  ayuda para protegernos de la formación de células cancerosas. ¡Miratelo!

 

 

   Es una de las principales causas de muerte en todo el planeta, siendo uno de los principales, el cáncer de pulmón, hígado, estómago, colon y mama. Un 30% de las muertes por cáncer se deben a 5 factores de riesgo prevenibles: índice de masa corporal elevado, bajo consumo de frutas y verduras, sedentarismo o falta de actividad física, el consumir tabaco y alcohol. Una dieta sana rica en cereales integrales, frutas y verduras, bajas en grasa y ricas en fibra con propiedades antioxidantes que protegen del cáncer.

 

Alimentos contra el cáncer.

Aceite de oliva.

   Se conoce como el oro líquido y frena la evolución celular y produce cambios en el tumor, un aliado para prevenir el cáncer y ralentizar su avance. Es rico en ácido oléico, esencial para el organismo. Toma al día entre 3-5 cucharadas, en crudo y aceite de oliva virgen extra.

 

Brócoli.

   Tiene agentes químicos protectores contra el cáncer como el sulforafano, capaces de detener el proceso de evolución celular de etapas iniciales en el cáncer de próstata, colon, mama, hígado, vejiga, huesos, páncreas, piel o leucemia.

 

Tomate.

   Su ingrediente activo, el licopeno es un poderoso antioxidante que previene diferentes tipos de cáncer como, de próstata, pulmón y estómago. Protegen a las células de los efectos de la oxidación y evita que procesos de degeneración celular deriven en cáncer.

 

Granada.

   Tiene un alto contenido en antioxidantes ayuda a prevenir el cáncer de mama y de próstata. Tiene ácido elágico, que inhibe la enzima aromatasa, que es la que transforma andrógenos en estrógenos y actúa en la carcinogénesis de la mama, evitando problemas cancerígenos. Esto también incluye, frutos rojizos como sandía y cerezas.

 

Té verde.

   Es una bebida natural antioxidante y anticancerígena gracias a su contenido en polifenoles, ayuda a prevenir de cánceres como el de pulmón, piel y próstata. Estudios confirman que tomar 5 tazas de té verde al día previene el cáncer de próstata avanzado.

 

Soja.

   Tiene una gran fuente de vitaminas, proteínas, minerales, fibras vegetales, lípidos e isoflavonas; puede ser una gran ayuda para aliviar los síntomas de  la menopausia en mujeres y para prevenir el cáncer de mama.

  

Yogur.

   Regula la flora intestinal previniendo del cáncer de colon.

Apuesta por su versión desnatada sin apenas grasas. Otras buenas opciones son el kéfir o requesón.

 

Trigo.

   La fibra del pan y cereales integrales, como el centeno, el tránsito intestinal lo acelera y arrastra las sustancias cancerígenas que puede haber en el tracto digestivo previniendo el cáncer de estómago y de colon. Esto ayuda a prevenir que sean absorbidas las sustancias cancerígenas protege contra el cáncer de páncreas y de mama.

 

Cúrcuma.

   Es un gran antiinflamatorio natural con propiedades antitrombóticas, hipocolesterolemiantes, hepatoprotectoras, antimicrobianas y antioxidantes y anticancerosas. La curcumina inhibe el crecimiento de un gran número de tumores como los de colon, hígado, estómago, mama, ovarios y leucemia.

 

Lechuga.

   Su intenso color verde se lo debe a la clorofila que contiene, sustancia protectora frente al cáncer. Y como la lechuga, en general, todas las verduras de hoja verde como acelga, espinaca, escarola…

 

Para prevenir el cáncer: frutas y vegetales de colores.

Rojo.

  • Compuesto activo: Licopeno.
  • Acción anticancerígena: Reduce la incidencia de patologías cancerosas, sobre todo de pulmón, próstata y tracto digestivo. Antioxidante, fortalece el sistema inmunológico y reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer y problemas de visión.
  •  Ejemplos: Tomate, sandía, manzana roja, pomelo, cereza, arándano, uvas roja, granada, frambuesa, fresa, remolacha, rábano, pimiento rojo, cebolla roja, patata roja.

 

Naranja-Amarillo.

  • Compuesto activo: Carotenoides. Ácido fólico.
  • Ejemplos: Zanahoria, calabaza, maíz, pimiento amarillo, mango, naranja, melocotón, papaya, caqui, piña, melón, kiwi amarillo, limón, orejones.

 

Amarillo.

  • Compuesto activo: Vitamina C y Flavonoides.
  • Acción anticancerígena: Desintoxicante de sustancias nocivas
  • Ejemplos: Limón, plátano.

 

Verde.

  • Compuesto activo: Clorofila.
  • Acción anticancerígena: Antioxidante con vitaminas A, C, K y B9 ayudan a prevenir del cáncer.
  • Ejemplos: Repollo, col, coles de Bruselas, brócoli, espinacas, alcachofas, espárragos verdes, acelgas, espinacas, calabacín, perejil, judías…

 

Blanco.

  • Compuesto activo: Polifenoles.
  • Acción anticancerígena: Propiedades antioxidantes llamados antocianinas, que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y cáncer.
  • Ejemplos: Ajos, cebollas, plátanos, nectarina y pera blanca, puerros, champiñones, coliflor.

 

Azul-Morado.

  • Compuesto activo: Vitamina C, compuestos fenólicos y antocianinas.
  • Acción anticancerígena: Propiedades antioxidantes que luchan contra los radicales libres, mantiene la salud del tracto urinario y reducen el riesgo de cáncer, degeneración celular, problemas de memoria y enfermedades del corazón.
  • Ejemplos: Arándano, mora, uva morada, grosella, ciruela, lombarda, zanahoria morada y berenjena.

 

Marrón.

  • Compuesto activo: Fibra.
  • Acción anticancerígena: Elimina toxinas y sustancias anticancerígenas.
  • Ejemplos: Granos integrales, quinoa, legumbres.

 

Compartir Publicación: