Las cerezas y sus propiedades.

Las cerezas, las perlas antioxidantes y desintoxicantes que alimentan el cerebro.

   Las cerezas, no engordan ni provocan Diabetes…

   Este fruto, apreciado por su sabor, su textura y su estética, se les atribuyen erróneamente características, como el hecho de que engordan 0 que provocan diabetes.

 

 

   Las cerezas no provocan aumento de peso, pues aunque son ricas en carbohidratos (especialmente fructosa) aportan una moderada cantidad de calorías (58,3 Kcal. por cada 100 gramos). Tampoco provocan diabetes, su contenido en antocianos (polifenoles) puede ayudar a disminuir la concentración de glucosa en sangre. 

 

Propiedades de la cereza:

 Antioxidantes, antiinflamatorias y desintoxicantes.

    Su contenido en flavonoides (sobre todo antocianos, que le dan ese color tan característico) y ácido elágico, del grupo de los polifenoles. Suponen una gran ayuda para combatir el exceso de radicales libres, reduzcan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y cáncer. Contribuye a reducir el dolor gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a rebajar la inflamación. La sintomatología de la artritis y la gota, por su poder alcalinizante. 

   Las cerezas pueden ayudar a combatir la hiperuricemia (ácido úrico-gota) y otras patologías como la artritis. Gracias a sus hidroxicinamatos que son antiinflamatorios y muy depurativos.

Es un alimento para el cerebro.

   Por su aporte en ciertas vitaminas del grupo B, en triptófano, serotonina y melatonina. Las cerezas pueden considerarse perlas para alimentar el cerebro,  pues favorecen la síntesis de ciertos neuromediadores responsables de la conducta alimentaria, estado de ánimo, las funciones cognitivas de la inteligencia, la regulación del sueño.

Son una fuente de Provitamina A.

   Son una excelente fuente de betacaroteno , que disminuye el riesgo de crisis cardíaca, aumenta la eficiencia del sistema inmunitario y se emplea como protector frente a la radiación ultravioleta.  

Su contenido en Vitamina C.

   Sus antocianinas otorgan a las cerezas la capacidad de mantener nuestra piel, cabello y uñas en perfectas condiciones, previne los efectos dañinos de la radiación solar y el envejecimiento celular,

Para las mujeres embarazadas.

   Aporta  ácido fólico, que ayudará a asegurar un correcto desarrollo neuronal del bebé. 

Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

 

 

Compartir Publicación: