Ideales en una dieta,-¡pipas de calabaza.!

   Pipas de calabaza, ideales en una dieta por sus beneficios y propiedades.

   Son ideales en una dieta saludable, las pipas de calabaza son ricas en  minerales y nutrientes. Las semillas son de color verde y las envuelve una cáscara de color blanco, aunque hay variedades con semillas sin cáscara. Son muchos los beneficios que se les atribuye a las pipas de calabaza entre los que nos encontramos los siguientes:

 

 

 

   Beneficioso para la próstata.

   Estas semillas son ideales y tienen un efecto beneficioso para la próstata. En ciertos estudios se ha comprobado que el aceite extraído de las semillas de calabaza es beneficioso para la próstata. Los problemas de próstata afecta a muchos hombres a partir de los 50 años. La cucúrbitina un aminoácido que contiene el aceite de estas semillas, parecen tener un efecto muy positivo para frenar este trastorno.

 

   Ideales contra la depresión. 

   El contenido en L-Triptófano la hace ideal en la dieta, para personas con depresión.

 

   Muy bueno como antiinflamatorio.

   Para la artritis, tiene propiedades curativas en relación a este problema, su investigación se ha realizado en animales. Se ha comparado con el uso de la indometacina una sustancia no esteroide anti inflamatoria.

   La indometacina  se usa en casos necesarios, pero tiene efectos secundarios que pueden afectar al estómago, al hígado, al riñón.

   Mientras, que las pipas de calabaza no tiene estos efectos. 

 

   Ideales para el que padece los síntomas de la osteoporosis.

   Estas semillas por su alto contenido en zinc, son ideales para este problema de salud. Un estudio realizado en hombres de edades entre 45 y 92, se halló una relación clara entre una dieta baja en zinc y la osteoporosis en cadera, y columna.

 

 

   Ideales para las molestias en el estómago.

   Puede aliviar las molestias del estómago. Ideales en una dieta, te pueden ayudar a mejorar los trastornos intestinales. 

 

   Propiedades:

   Vitaminas:

   Vitaminas B, K, C, E, y D.

   Minerales:

   Manganeso, hierro, magnesio, fósforo, zinc, proteínas.

   Ácidos grasos poliinsaturados:

   Ácidos  linoleico y linolenico.

   Triptófano un aminoácido que ayuda a regular los niveles de la serotonina.

 

    ¿Estas semillas, engordan?

      Las pipas de calabaza se deben tomar con moderación y de este modo, obtendrás la nutrición necesaria para estar sano sin riesgo a engordar ya que cuentan con bastantes calorías. Se aconseja, no tomar más de 20 gramos de pipas de calabaza, ya estarás consumiendo más de 120 calorías.

   Las pipas de calabaza tienen un alto contenido en grasas y, tienen más calorías que muchos otros alimentos. Pero son también muy ricas en nutrientes, y las convierte en una parte importante para una dieta baja en calorías.

      Además, las semillas de calabaza aportan gran cantidad de fibra. La fibra es una parte importante de la dieta para bajar de peso, ya que ayuda a llenar el vientre y prolonga la sensación de saciedad. 

   No tienen colesterol, son saludables y pueden ser tomadas por cualquiera.

   Así mismo, ante cualquier problema de salud recomendamos que se acuda al medico. 

 

 

    

 

Compartir Publicación: