La Gastritis

Dolor de vientre.

   La Gastritis tiene muchos nombres, contando los que la sociedad le a dado en el paso del tiempo. Hoy sabemos que los anti inflamatorios, la aspirina, la Helicobacter pylori o el alcohol…  pueden irritar tu mucosa gástrica, causando dolor de vientre, náuseas o inapetencia …

 

dolor,gastritis
dolor,gastritis, ¡Basta!

 

la gastritis

   Algunos de los alimentos aconsejados durante la gastritis,son la pasta y las verduras cocidas.

Dieta sugerida en personas con gastritis

   En personas con gastritis se recomienda seguir ciertas pautas con la dieta, evitando  consumir las  comidas y bebidas que puedan empeorar sus síntomas:

En general se recomienda este tipo de alimentos :

  Pasta, arroz, pan blanco, verduras cocidas y sin piel, patata, frutas cocidas, carnes magras, pescados, clara de huevo, productos lácteos desnatados, agua y bebidas sin cafeína. La comida se debe elaborar hervida, al horno, plancha o al grill, evitando las comidas fritas.

Tratamiento natural para controlar la gastritis
¡Haga clic aquí!

 

No se deben tomar con exceso:

   En las dietas debemos vigilar el exceso de verduras crudas, ajo, cebolla, tomate, pepino, pimiento, productos integrales o ricos en fibra, frutas con piel, leche entera, nata y mantequilla, quesos curados, embutidos, chocolate, bollería, zumos de uva y cítricos, bebidas carbonatadas.

A  evitar durante los síntomas:

    En el consejo hacemos hincapié en: evitar comidas y líquidos muy fríos o muy calientes, pimienta, pimiento molido, mostaza, café, té, alcohol, vinagre .

  Como normal general, se aconseja a las personas con este problema consumir cantidades pequeñas de comida, aunque con mayor asiduidad, cinco veces al día. Se aconseja masticar de forma tranquila y dar un tiempo adecuado para cada comida, evitar, irse a dormir inmediatamente después de cada comida. En definitiva, se trata de dar cierto tiempo de reposo a la digestión, intentando evitar la secreción de más ácido gástrico que produce el estómago.

Basta de gastritis
Tratamiento natural para controlar la gastritis

 

 También se recomienda no tomar medicamentos que dañan la mucosa gástrica, sobre todo aspirina, anti inflamatorios y evitar, en la medida de lo posible, el estrés, pues éste favorece la segregación del ácido gástrico.

Compartir Publicación: