Esta dieta, sabes cual es, ¡te puede ayudar! – La dieta flexitariana.

   Qué es esta dieta, y cómo te puede ayudar. 

   Esta dieta llamada Flexitariana, es un tipo de dieta, que se refiere a las personas cuyo consumo es mayormente vegetariano, pero, que ocasionalmente se flexibiliza comiendo  alimentos de origen animal, esta denominación se centra, no en lo que se come, sino, en la frecuencia con que se comen los alimentos de origen animal.

 

 

   Esta dieta es ligera y saludable que pretende estimular el metabolismo intestinal y facilitar la desintoxicación del organismo tras la ingesta de excesos, prevenir enfermedades por exceso o por carencias y facilitar el control de peso.

 

   No es necesario hacer grandes sacrificios.

   Esta dieta es ideal para los que han consumido demasiadas proteínas animales ya sea habitualmente o en épocas de excesos.

   Esta dieta se compone en su mayoría de hortalizas, frutas frutos secos y bayas, cereales integrales, lácteos y proteínas vegetales sustitutas de la carne. El consumo exporádico de proteínas animales, ya sea, por compromiso social o por necesidad personal, hace más llevadera ésta dieta.

 

   Beneficios de esta dieta.

   La dieta Flexitariana es rica en fibra, hidratos de carbono, grasas insaturadas, antioxidantes y vitaminas, baja en calorías, grasas saturadas y colesterol, sodio y azúcar refinado. Sus efectos son positivos contra enfermedades crónicas, cardiovasculares, diabetes, exceso de peso, obesidad y estados carenciales.

 

 

   Como pasar a la dieta Flexitariana.

   Hay vegetarianos emplean el pescado para suavizar su dieta; del mismo modo puede hacerse un cambio de la dieta omnívora, disminuyendo paulatinamente el consumo de carnes y sustituyendo lentamente por pescado y proteínas vegetales como el tofu o el seitán.

   El flexitariano que empieza, podría comenzar por no el consumir carnes y pescados 1 o 2 días a la semana. El flexitariano avanzado consumiría carne o pescado solo 3 o 4 días por semana y el Flexitariano habitual disfrutaría de una dieta ovolactovegetariana 5 días a la semana. Los otros dos días podría comer hasta 300 gr. de carne o pescado. Para evitar el consumo excesivo de carne se recomienda no mezclar varios tipos.

 

   Controlar el Peso con la dieta flexitariana.

   Hay personas utilizan el uso moderado de ciertos alimentos de la dieta flexitariana para desempeñar un control sobre su peso, sin abandonar al consumo de ciertos alimentos.

   Para que sea efectivo, es necesario disminuir las grasas saturadas, como los dulces, embutidos, mantequilla y nata, etc.

   Cambiar los lácteos enteros por desnatados, elegir pescados y carnes blancas, en vez de otras carnes.

   Comer con medida alimentos como el pan, la pasta, el arroz y las patatas, los productos de cereales elegir los integrales.

   Beber mucha agua para metabolizar las grasas, hacer al menos 5 comidas al día para controlar el apetito.

   Realizar alimentos preferentemente al vapor, hervidos, a la plancha o al horno para no añadir grasas.

   Evitar los alimentos, precocinados, dulces, alcohol y refrescos.

   Ante cualquier duda consulte con su medico.

 

Compartir Publicación: