Los mejores alimentos diureticos

Los mejores alimentos diureticos.  Cuales són. Que són …

Los mejores alimentos diureticos los encontramos en las fruterias y supermercados , aunque antes deberiamos saber que son… cuales son … y para que son …

 

 

A lo largo del tiempo, en el cuerpo se van acumulando toxinas y otros elementos negativos que le hacen daño al organismo. Por ello es necesario incluir en la dieta “diuréticos”, alimentos que eliminan las toxinas y depuran el organismo. Por ejemplo, el hígado y los riñones son dos órganos que requieren ser depurados cada cierto tiempo para que funcionen de forma óptima. El primer diurético y el más recomendado es el té verde. Hay muchísimas razones para ingerir Té verde, se pueden mencionar: ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, las enfermedades cardiovasculares, artritis, diabetes, Alzheimer, mal de Parkinson, asma y herpes. Adicionalmente, disminuye el azúcar en la sangre y el estrés, combate la infección en los oídos y los problemas dentales. ¿Necesitas otra razón para incorporarlo a tu alimentación?

 

sandia diureticaEntre las frutas se encuentran los mejores alimentos diureticos, ya que estas ayudan a depurar el cuerpo, entre ellas podemos encontrar  el melón, sandía, plátano y pera. El melón es especialmente útil porque aporta vitamina A, que ayuda a las mucosas y la piel; también contiene vitamina E, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Los mejores alimentos diureticos también aportan betacarotenos y ayuda a detener la acidez estomacal. Por su parte la sandía o la patilla es un gran rehidratante porque esta fruta se compone en su mayoría de agua. La sandía aporta al organismo sales minerales y ayuda a combatir los radicales libres. Esta fruta se considera diurética, como ya se mencionó, por lo que ayuda en el tratamiento de los cálculos renales

.

El plátano es una fruta con alto nivel calórico, así como también de azúcares y minerales como el potasio, hierro y betacaroteno, vitamina C, vitamina E y ácido fólico; lo que la convierte en una fruta sumamente beneficiosa para el cuerpo. También aporta energía, porque tiene hidratos de carbono; y ayuda a equilibrar los líquidos en el organismo y controlar la hipertensión. Y por último en esta lista mencionaremos la pera, que también ayuda a depurar el organismo y contiene fibra soluble; por lo cual a través de su ingesta se está contribuyendo a la salud del organismo. Ayuda también los dolores estomacales, regula la función intestinal, controla el colesterol alto y aporta otros nutrientes como vitaminas B, C y E, además de hierro, calcio y potasio.

 

Entre los vegetales, verduras y hortalizas tambien encontramos los mejores alimentos diureticos, entre ellos podemos mencionar el apio, la cebolla, la alcachofa, los espárragos y la lechuga. Esta última es reconocida por ser rica en fibra, betacarotenos, pectina y vitaminas del grupo B1, B2, B3, A, E y C. También contiene minerales, como el magnesio, el potasio y el sodio. Además de ser diurética, ayuda a combatir la anemia por su contenido de hierro. Tiene antioxidantes, por lo que controla el colesterol alto, retrasa el envejecimiento celular y las enfermedades cardiovasculares.

 

cebollas diureticasPor su parte, la cebolla es otro súper alimento, lleno de minerales entre los que se cuenta el calcio, magnesio, cobalto, hierro y potasio. También tiene vitaminas del grupo A, B, C y E; y por estar compuesta en un 91% de agua es un diurético por excelencia. Además, contribuye en el tratamiento contra la diabetes por contener una sustancia hipoglucémica, apoyando el trabajo de la insulina. Igualmente ayuda la digestión por su contenido de fibra y también es útil al padecer trastornos digestivos, pues la cebolla es antiséptica y combate los microbios y los hongos.

 

Los apios, alcachofa y espárragos son alimentos que contienen vitaminas de los grupos A, C, E, B1, B2 y B6; además de minerales como el calcio, hierro y magnesio. Estos alimentos son muy útiles también para purificar la sangre, combatir el estreñimiento y la retención de líquidos.

 

Los alimentos contienen todos los elementos que necesitamos para mantener el organismo en buen estado. Solo debemos aprender a combinarlos correctamente e incluirlos en la dieta diaria para obtener sus beneficios.

 

 

 

Compartir Publicación: