Dietas blandas ¡es uno de los métodos más efectivos y adecuados.!

   Dietas blandas

   Las Dietas blandas es uno de los métodos más efectivos y adecuados. Conjuntamente con la recomendación de aquellos medicamentos o fármacos que el  médico crea necesarios.

 

 

   Dietas blandas ¿Qué son ?.

   Como su correspondiente nombre señala;  en el momento que hablamos de dieta blanda nos referimos a un tipo de dieta principalmente diseñada para estómagos sensibles, de manera que se prohíben determinados comestibles que pueden resultar dañinos o muy fuertes para el sistema gástrico, y se sugieren otros más apropiados, por ser más ligeras.

   Es un modelo de dieta sugerida. Recomendada para calmar determinados problemas vinculados con el sistema gástrico; (como es el caso de la gastritis, la diarrea, reflujo gastroenteritis o una úlcera), o por dificultad para ingerir. También es usada en casos de tratamientos dentales.

 

 

   Podemos nombrar, dieta blanda astringente, que es básicamente interesante, en situaciones de diarreas y gastritis, al ser apropiada en los casos de indigestión, intoxicación por alimentos o desorden gástrico. Además, ayuda a nutrir nuestro organismo pero estimulando escasamente la digestión, de manera que no hace un gran esfuerzo el sistema digestivo.

   Que alimentos  podemos usar.

   !Tu médico te recomienda hacer una dieta blanda¡. A continuación, te los indicamos una lista de alimentos:

   Pan tostado, blanco o integral, manzana al horno, pera cocida o plátano maduro, zanahoria hervida o cruda, arroz hervido, patatas asadas o hervidas, pollo hervido o al horno, pescado hervido o al horno, yogur líquido descremado, manzanilla, té verde, agua y zumo.

   Las manzanas al horno, los plátanos maduros y el arroz; son capaces de crear una película protectora  en  la mucosa intestinal.

 

   Alimentos no permitidos.

   Existen otros que estarían desaconsejados. Son los siguientes:

   Salsas grasas, vinagre, mayonesa, kétchup, mostaza, especias, mantequilla, margarina, comidas fritas y enlatadas, alimentos condimentados, embutidos, refrescos, café solo y bebidas alcohólicas.

 

Compartir Publicación: