Bebidas para diabéticos.

Buenas bebidas para diabéticos.

   Bebidas para diabéticos. Si tienes diabetes, debes cuidar no sólo la comida, sino también con lo que bebes. Hay muchas bebidas que se tienen que evitar. Pero también existe una gran variedad de bebidas que son seguras para personas con este problema. 

 

 

  Tienes que mantenerte saludable bebiendo lo mejor. Para beber cuando estás en casa, en el trabajo, e incluso durante el viaje. Siempre pendiente de no tomar la bebida equivocada para no experimentar complicaciones como resultado de una elevación de glucosa en sangre.

 

Excelentes bebidas para diabéticos.

 

Té de manzanilla.

   Nada de calorías, un gran sabor, y tener antioxidantes, han hecho al té de manzanilla una tendencia en la salud, especialmente bebidas para diabéticos. Investigaciones realizadas, sugieren que beber regularmente té de manzanilla puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, además de previene complicaciones, incluyendo los nervios, circulación, enfermedades renales y ceguera, que puede ocurrir.

 

Leche de almendras.

   La leche de almendras (debe ser sin azúcar), puede ayudar a reducir el azúcar en sangre. Si le agregas la mitad de un plátano y una cucharada de mantequilla de cacahuetes puedes hacer un batido que te ayudará a estabilizar las fluctuaciones de azúcar.

 

Leche de quinoa.

   Este tipo de leche puede ser otra gran opción, de bebidas para diabéticos; ya que beneficia a la gente con diabetes en diferentes formas. Según un estudio realizado, con una dieta alta en fructosa, la inclusión de la quinoa ayudó a reducir un 10% de los niveles de azúcar en la sangre.

   La quinoa puede ayudar a controlar el apetito y esto podría ayudar a los pacientes diabéticos. En un estudio comparativo con diferentes granos alternativos como la quinoa, el trigo sarraceno y la avena, ciertos granos convencionales como el arroz y el trigo, se encontró que los granos alternativos producen mayores grados de saciedad que los granos convencionales.

   Ayudó a controlar el apetito y también en la pérdida de peso. Como la mayoría de los pacientes con diabetes son obesos, la quinoa puede ayudar con la pérdida de peso.

 

Vinagre de sidra de manzana.

   Es otro gran brebaje para controlar el azúcar en la sangre. Se ha demostrado que suprime la actividad de los azúcares complejos y mejora la sensibilidad a la insulina después de las comidas. También ayuda en el metabolismo y la pérdida de peso.

   Puedes beber un chorrito de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua mezclada con limón y canela para un mejor sabor.

 

 

Té de especias.

   Una taza de agua caliente, espolvorear un poco de canela y cúrcuma. Estas especias, junto con el agua son fuerzas poderosas en el control de azúcar elevado, tanto en forma instantánea y a mediano y largo plazo.

 

Té negro.

   Se ha demostrado que el té negro tiene los niveles más altos de polisacáridos; los cuales ralentizan la absorción de azúcar. Un nuevo estudio encontró, que tomando tres a cuatro tazas al día podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes en un 16%. El té negro también puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebro vascular y enfermedad cardíaca.

 

Agua de coco.

   Una buena alternativa a las bebidas deportivas es el agua de coco. Es ideal para un diabético, ya que es baja en azúcar y rico en minerales y vitaminas que en realidad trabajan para estabilizar el azúcar. 

 

Chocolate caliente.

   Un poco de chocolate caliente con leche de almendras: es un motivo para disfrutar del chocolate. El cacao mejora el metabolismo de la glucosa y disminuye la presión arterial. Agrega en un vaso leche de almendras baja en azúcar ya que es altamente nutritiva y baja en grasa, y añade una cucharada de cacao en polvo oscuro.

 

Un vaso pequeño de vino tinto.

   Debes hablar del tema de beberlo con tu propio médico antes de decidir si incluyes o no alcohol en tu dieta.
   Los polifenoles y el resveratrol en el vino tinto; tienen efectos antioxidantes que pueden combatir la aterosclerosis y azúcares fluctuantes, que son los principales problemas en los diabéticos. Asegúrate de que el consumo de vino tinto es realmente con moderación, o no bebas en absoluto.

 

Café.

   El café resulta no ser tan perjudicial para una persona que padece diabetes. Si se consume café, se puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2; y esto es debido a los antioxidantes que posee este grano.

   Las propiedades antioxidantes del café, se hacen más potentes al prepararlo con agua, tomarlo siempre sin azúcar;  y usando leche vegetal o descremada; una leche de almendras podría ser una elección saludable.

Si te ha gustado, y quieres ver mas, pincha aquí.

 

 

Compartir Publicación: