Deliciosa hierba que hace algo más, que dar sabor,- El cilantro.

   Beneficios del cilantro, deliciosa hierba que hace algo más, que dar sabor a los alimentos. 

   Esta deliciosa hierba la añadimos en guisos tradicionales, salsas y cócteles. Su olor nos nos recuerda, a los momentos en la cocina. El cilantro, así como lo encontramos en diferentes platos, se ha recuperado el uso como antídoto o tratamiento natural. 

 

 

   Los beneficios del cilantro.

   Alto contenido en vitaminas y minerales, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A y C; además, es rico en aceites esenciales. Es antirreumático y antiartrítico, pues ayuda a disminuir este tipo de inflamaciones. Contiene cualidades diuréticas, por lo que, ayuda a mantener riñones limpios. Así mismo, ayuda a eliminar líquidos y toxinas. Libera nuestro organismo de metales pesados. Es como un antibiótico natural ayuda a combatir la bacteria de la salmonelosis. Ayuda al tratamiento la diarrea. 

   Como infusión.

   Tomar una infusión de cilantro limpia el colesterol acumulado en las las arterias. Ayuda a regula la glucosa, si se consumen de forma regular en forma de semillas o hojas. Utilizado como remedio para combatir la gripe y sus síntomas, cuando se toma en infusión. Es un afrodisiaco natural, que es más efectivo mezclando lo con canela, clavo, cardamomo, jengibre. 

   Para el mal aliento.

   Perfecto para eliminar el mal aliento, eliminando las toxinas y mejorando la buena digestión. Así mismo, se puede usar para tratar heridas y úlceras bucales, por las propiedades antisépticas que contiene. 

   Para la conjuntivitis.

   Alivia la conjuntivitis, al lavarse los ojos con una infusión reduce el enrojecimiento. 

   Para el Acné, y la menstruación.

  Como remedio contra el acné, al mezclar su jugo con cúrcuma en polvo, aplicar directamente en el cutis. Por su contenido en vitamina C y hierro, ayuda fortalecer el sistema inmunológico. Disminuye los problemas menstruales, regulando el ciclo y reduciendo los dolores durante el periodo.

 

 

   Esta deliciosa hierba nos sirve para adelgazar.

   Contiene propiedades para adelgazar:

   Favorece a la digestión y aprovecha mejor los nutrientes, y nos hace sentir que estemos saciados durante más tiempo. Ayuda a reducir la inflamación intestinal y mejorar el metabolismo. Evita la retención de líquidos, cuando se toma el agua de cilantro o en infusión, así como consumido en crudo. Ayuda a desintoxicar el organismo, eliminar sustancias tóxicas del cuerpo y, por lo tanto, a reducir peso corporal de manera natural. Se puede consumir las hojas y también, tomar las semillas de cilantro para adelgazar

   Te de cilantro para adelgazar.

   Además de tomar las semillas para bajar de peso, una buena forma de aprovechar sus propiedades de adelgazar, es tomar té de cilantro.

   El té para adelgazar se prepara de manera muy fácil:

   Ponemos a hervir 1/2 litro de agua y cuando empiece a hervir añadimos 10 hojas de cilantro. No dejar que hierva y solo que infusione, retiramos del fuego el recipiente y dejamos que repose 5 min. Después ya está listo para ser bebido.

   Si se quiere endulzar es aconsejable solo echar un poco de miel o de stevia.

   El té de cilantro se toma a cualquier hora del día, pero preferentemente y para aprovechar las propiedades depurativas, lo mejor es tomarlo con el estómago vacío.

 

 

   Para adelgazar, tomar en forma de jugo.

   Otra forma de tomar el cilantro para ayudarnos a perder algo de peso que es en forma de jugo.

      Ingredientes.

  • Un Litro de agua.
  • 1 Buen puñado de cilantro.
  • 1 Limón.

   Elaboración.

   Colocar en una licuadora el jugo de limón con el cilantro y el agua y licuamos.

   Tomar preferentemente antes del desayuno habitual.

 

Compartir Publicación: