Alimentos con mucho colesterol

Alimentos con mucho colesterol.

Alimentos con mucho colesterol. Qué debes eliminar de tu dieta.

   Sabrías decir cuales son los tipos de alimentos con más colesterol. Hay algunos, como el huevo, que arrastran una inmerecida fama. Sin embargo, otros, que tal vez ni imaginas, lo superan. Lo que  debes saber si tienes altos niveles de colesterol es un factor de riesgo importante para padecer problemas cardiovasculares.

 

 

   Así que es un tema a tomar muy en serio porque según datos de la Sociedad Española de Cardiología, uno de cada cuatro adultos tiene un nivel de colesterol de más de 250 mg/dl,cuando lo aconsejable es no superar los 200 mg/dl.

   Además de eliminar o restringir de tu dieta todo lo posible esos alimentos con mucho colesterol de los que te vamos a hablar, hay otras medidas que debes tomar para controlar este problema:

   Mantente en un peso adecuado. El sobrepeso es un factor de riesgo más para los problemas cardiovasculares y puede elevar el colesterol.

   Practica ejercicio físico de modo regular. El deporte ayuda a movilizar las grasas, con lo que es un agente muy efectivo contra la hipercolesterolemia.

   Sigue una dieta variada y equilibrada. En tu menú deberás dar especial importancia a las frutas y las verduras y a los alimentos con fibra (pasta y arroz integral, legumbres…).

   Evita las grasas saturadas y las grasas trans. En la mayoría de los casos se trata de grasas de origen animal. Se relacionan directamente con una elevación del colesterol.

   Procura contrarrestar el colesterol. Puedes hacerlo a través de las grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas, que rebajan los índices de colesterol dañino (LDL). Entre ellas destaca el Omega 3, un ácido graso esencial que encontrarás en el pescado azul o a través de suplementos dietéticos. También otros compuestos, como las monacolinas (presente en el arroz de levadura roja), inhiben la síntesis hepática del colesterol.

   Uno de los grupos de alimentos más perjudiciales para el colesterol son las vísceras: riñones, hígado, sesos, etc. De forma que las personas propensas al colesterol alto o que sufren hipercolesterolemia deberán evitar comer estos productos.

Alimentos con mucho colesterol
Alimentos con mucho colesterol.
   El marisco es otro grupo alimenticio que provoca un elevado incremento de los niveles de colesterol y, por lo tanto, resultará dañino para quienes padecen hipercolesterolemia. Deberemos sustituir este alimento por otros productos y así aumentar el colesterol bueno en la dieta.

Alimentos con mucho colesterol
Alimentos con mucho colesterol.
   Asimismo, el consumo de carnes de caza también supondrá que los niveles de colesterol se disparen. Por ello, evitaremos carnes como el jabalí, la perdiz, el ciervo, etc. y se recomienda la ingesta de carnes blancas.

Alimentos con mucho colesterol

 

 

 

Alimentos con mucho colesterol.
    De la misma forma, los embutidos y demás productos de charcutería no resultarán beneficiosos para la población con el colesterol alto. Deberemos retirar estos productos de nuestra dieta habitual y realizar un consumo muy esporádico.

Alimentos con mucho colesterol

   Otro de los productos prohibidos para las personas con colesterol alto serán las frituras, es decir, todos aquellos alimentos cocinados con abundante aceite en la sartén o freidora. En España, existe mucha tradición de tapas consistentes en fritos (calamares, pescaíto, patatas, etc.) cuyo consumo deberá evitarse.

Alimentos con mucho colesterol
Alimentos con mucho colesterol.
   Por su alto contenido en grasas, tampoco deberán ingerirse alimentos como el tocino o la manteca, sino que quedarán apartados de la dieta de las personas con hipercolesterolemia.

Alimentos con mucho colesterol

   La bollería industrial es otro de los alimentos perjudiciales para el colesterol, por su abundancia de grasas saturadas. Este tipo de dulces no deberá formar parte de la alimentación de aquellos quienes tienen alto el colesterol.

Alimentos con mucho colesterol

   Puedes optar por muchos otros alimentos que resultarán beneficiosos para bajar el colesterol, así como también deberás seguir hábitos saludables. De este modo, no dejes de leer nuestros artículos en:  http://consejosydietasrapidas.com/dietas/colesterol/

 

Compartir Publicación: