Beneficiate de la canela.

Beneficiate de la canela, ¿Conocela?.

   Beneficiate de la canela. Es una especie o condimento que se obtiene a partir de la corteza de diferentes árboles de hoja perenne. Su fragancia dulce, hace que sea un condimento ideal para acompañar postres, infusiones, licores, café y carnes.

 

 

Beneficios:

1- Mejora la digestión porque combate la acidez.

2-Ayuda a obtener energía y evitar el agotamiento  porque presenta propiedades caloríficas que ayudan a revitalizar nuestro organismo.

3- Mejora la salud de las articulaciones, por sus propiedades antioxidantes.

4- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a controlar el azúcar en sangre.

5- Es un relajante muscular; por su aromático olor y a sus propiedades anti-inflamatorias. Los masajes con aceite de canela, ayudan a relajar los músculos cansados.

6- La mezcla de té con canela constituyen una ayuda esencial a nuestra dieta sana y equilibrada para adelgazar. La canela activa el metabolismo y disminuye nuestra ansia por consumir azúcar.

7- Aumenta la líbido, ya que la canela es considerada como uno de los mejores afrodisiacos naturales, tanto en hombres como en mujeres.

 8- Para las gripes es una gran aliada, potencia el sistema inmune y al agregar a una infusión con limón es ideal para atacar los malestares gripales.

9- Es buena para pacientes con diabetes tipo II y ayuda a los pacientes que tengan los valores de colesterol y triglicéridos altos.

 

Beneficiate de la canela.

 En la cocina:

   La canela es excelente para el cerdo como para algunos estofados donde logra amalgamar muy bien su sabor con otras especies. El papelón especiado se nutre de la intensidad de la canela y se conjuga con el clavo de olor y la malagueta para resaltar el sabor de la mezcla.

   Se combina muy bien con el chocolate, en tortas, dulces, y hasta en panques. Puede utilizarse también como ingrediente para panes, costras de tortas, para café, galletas.

   A pesar de que la canela posee múltiples cualidades y propiedades, existen algunas contraindicaciones:

-Su consumo durante el embarazo puede provocar abortos.

-Tampoco deben tomarla las mujeres que estén intentando quedar embarazadas, puede tener cierto efecto anticonceptivo.

-No debe ser tomada por niños menores de dos años.

-Tomada en exceso puede provocar irritación o inflamación de la mucosa bucal, dificultad respiratoria y ataques convulsivos (siempre tomada en gran cantidad).

-No debe ser tomada por personas que sigan tratamientos con anticoagulantes orales ya que pueden potenciar el efecto de estos medicamentos.

   Antes del consumo de la canela, la persona debe consultar a su médico y evitar, en gran medida, posibles efectos negativos por desconocer las propiedades del aromatizante.

Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

 

Compartir Publicación: