Antioxidantes, ¿incluimos suficientes en nuestra dieta?.

   Si incluimos suficientes alimentos antioxidantes en nuestra dieta, podemos favorecer que se generen células madre en el cerebro.

   Las frutas y verduras son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y sobretodo antioxidantes.  Algunos mas conocidos son la vitamina C, la vitamina E, el betacaroteno y el selenio. Hay otros no tan conocidos, pero que no por eso tienen menos importancia, al contrario son mucho mas eficaces, como los carotenoides, flavonoides o las antocianinas.

 

 

 

   ¿Que importancia tienen los antioxidantes?.

   Los antioxidantes son capaces de bloquear la acción de los radicales libres y los procesos de oxidación del organismo, que son los causantes del deterioro de nuestro cuerpo. No pueden detener al 100% este proceso, ya que es un proceso natural. Pero disminuyen y retrasan el envejecimiento de las células y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y degenerativas.

   Nuestro organismo cuenta con su propio sistema antioxidante, pero no es suficiente y necesitamos aportarle mas desde nuestra dieta, para ayudarlo a neutralizar y eliminar sustancias nocivas. Hay estudios que demuestran que tomar regularmente alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos esenciales favorece la producción de células madre en el cerebro, lo que nos favorece para retrasar la aparición del Alzheimer.

 

 

 

   En la comida y en la cena incluye vegetales.

   No tenemos que obsesionarnos con una dieta antioxidante única y exclusivamente. Solo tenemos que tener una dieta variada, comer las 5 raciones de frutas y verduras y que ésta siempre tenga mucho color. Ademas de estos alimentos, podemos incluir cereales integrales, frutos secos y las legumbres que también son ricas en antioxidantes.

   Una buena ensalada diaria con muchos colores te asegura un aporte de antioxidantes de todo tipo, y ésto es importante porque todos neutralizan los radicales libres, pero no de la misma manera.

 

   ¿Sabias que..?.

   El chocolate negro puede mejorar la circulación sanguínea al cerebro. Podemos tomar una o dos onzas para merendar y eso nos puede ayudar a terminar el día sin cansancio mental.

   Ante cualquier duda consulte a su médico.

   Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

Compartir Publicación: