Algas, los vegetales del mar.

Algas, los vegetales del mar

   Las algas son los vegetales del mar. Si deseas bajar de peso y controlar el apetito, incluirlas en las dietas es una opción perfecta. Tienen magnificas propiedades. 

 

 

     El incluir algas en la cocina se lo debemos a la cultura japonesa. Las algas pueden ser de agua dulce y salada. De entre 25.000 especies que se conocen,  comestibles sólo son unas 50,  las que más destacan son:

   Algas pardas.

   Nori :

   Es un términonori japonés usado para referirse a variedades comestibles de alga marina de las diversas especies…

Nori

Lo que hay que tener en cuenta es que, debido a su alto contenido en yodo, por lo tanto, las personas con hipotiroidismo deberían no excederse en el consumo de algas Nori. También, es aconsejable que visiten a su médico o nutricionista para prevenir posibles problemas. Los efectos secundarios podrían aparecer si se come esta alga en exceso, como puede ocurrir con otros alimentos. Con una dieta sana y equilibrada no deberías tener ningún problema, y disfrutar de buenas recetas en las que puedes incluir estas algas.

 

 

Nishime Kombu.

Kombu

Es una especie comestible de alga muy consumida en Asia. Lo que comúnmente se llama kombu 

Beneficios y propiedades del kombu

Los beneficios y propiedades más importantes del kombu:

  1. Es un gran depurador del organismo, por su contenido en ácido algénico.
  2. Baja el azúcar en sangre.
  3. Beneficiosa para combatir la hipertensión.
  4. Tienen aminoácidos que ejercen como estimulantes, tanto del sistema linfático, las membranas mucosas, fortalece el intestino, en el que favorece la asimilación de nutrientes.
  5. Su uso en las comidas está aconsejado en casos de obesidad como de falta de peso, ya que facilita la recuperación del peso corporal.

Ito Wakame.

ito-wakame

Beneficios nutricionales y medicinales

 Los beneficios del alga wakame son  muy similares a los de otras algas destinadas al consumo humano. Su contenido en yodo previene el hipotiroidismo y la obesidad, al activar el yodo el metabolismo corporal y la acelerarla  metabolización de las grasas. Su consumo es adecuado para personas con sobrepeso, como complemento de una dieta adecuada. Como todas las algas, resulta una muy buena fuente de vitaminas y minerales,  fuente mucho mayor que otros alimentos conocidos.

  Su características nutricionales de este alga, destaca su gran contenido en calcio natural, por lo que previene la osteoporosis y es un alimento muy aconsejable para personas que no pueden ingerir productos lácteos. La ventaja del calcio natural, es la de  formar cálculos en el riñón, cosa que si sucede con los productos de origen mineral.

   Las características medicinales del wakame van desde la reducción del colesterol y  su riqueza en vitaminas del grupo B , indispensables para el sistema nervioso y combatir astenias. Así mismo, es alimento perfecto para quienes padecen problemas de cabello o uñas débiles, y problemas cutáneos. El magnesio es una fuente considerable. Sirve para desintoxicar el organismo de metales pesados, estos son acumulativos y su consumo se relaciona  con el Alzheimer y con diversos tipos de cáncer, así mismo, estas enfermedades que podrían ser prevenidas  relativamente consumiéndolo a menudo .

   Como todas las algas, se debe consumir con precaución si se padece de hipotiroidismo  y no se debe sobrepasar el consumo diario aconsejado.

 

 

…Continuar leyendo…

 

 

Compartir Publicación: