Vuelta al cole, ¿que hacer?.

Vuelta al cole…

   Algunos concejos.

   Después de las vacaciones, la vuelta al cole supone una dura adaptación  para los niños y también para los padres. Los madrugones, las prisas, las rutinas, los horarios.

 

 

 

   Ayudar a los niños a retomar  sus rutinas.

   En las vacaciones, los niños pierden gran parte de la rutina.  Se sugiere comenzar a acostumbrar a los niños a que se acuesten temprano nuevamente. Para lo cual, lo mejor es ir poco a poco.

   Que los niños comiencen a dormir veinte minutos más temprano, a los poco días otros veinte y así sucesivamente.

   Por la mañana, paulatinamente deberían  levantarse cada día unos minutos más temprano.

   También se sugiere comenzar  a organizar las actividades extra escolares compajinandolas con el tiempo libre y en familia, e ir armando un organigrama con los horarios de cada día.

 

   ¿Como podemos ajustar el presupuesto?. 

   Evitar comprar por comprar, buscar todas aquellas cosas que  puedan servir  del año pasado.

   Los más pequeños pueden heredar de los mayores los uniformes. Lo mismo se aplica a los materiales escolares, revisar todos los lápices, gomas, sacapuntas,etc 

   Otra buena opción es comprar las carpetas comunes negras o usar las viejas y forrarlas con algún papel de un solo color. Luego junto a tus niños podrán realizar una decoración personalizada según los gustos de cada uno. 

 

   Armar el menú de las comidas.

   Un buen hábito es tener la comida de la vianda o del mediodía organizada de antemano. Puedes consultar a su, pero saber qué es bueno para él y qué le gustaría comer al niño, te ayudará a armar un plan semanal sano y saludable.

 

   Recopila información del centro.

   El colegio es el lugar donde los niños pasarán gran parte de su jornada diaria.

   Recopilar con antelación toda la información relativa al centro al que acudirán los niños,  como los horarios de apertura y cierre, o los teléfonos de contacto, normativas del centro para las entradas y salidas; será de gran ayuda para organizar el día a día. 

   Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

Compartir Publicación: