Uñas quebradizas, ¡nunca!

 Uñas quebradizas, remedios caseros.

   Uñas quebradizas, es la parte visible de las uñas y es tejido muerto. Por esto no te duele cuando te cortas las uñas. Las uñas fuertes y brillantes son síntomas de un gran régimen de belleza. Pero no debemos olvidar, el hecho de que se requiere un plan de dieta para la salud de las uñas.

 

 

Uñas quebradizas, ¡nunca!

   Algunos alimentos contienen una gran cantidad de nutrientes que favorecen la belleza y afectan en gran medida al aspecto de tus uñas.

   Son las últimas partes del cuerpo para recibir los nutrientes, por lo que si tienes una dieta pobre, tendrás que tener especial cuidado de ellas o que podrían llegar a ser débiles y quebradizas. Tomar una alimentación correcta puede hacer que tus uñas se vuelvan fuertes y saludables de forma natural. 

Alimentos ideales para el cuidado de tus uñas.

Las Judías.

   La variedad de tipos de judías son una buena fuente de biotina, que previene la rotura de las uñas y es fundamental para la salud general de las mismas. Incluso una leve carencia de biotina puede causar problemas en las uñas y ralentizar su desarrollo. También puede causar que las uñas se vuelvan oscuras.

   Se pueden comer con regularidad para tener unas uñas sanas: son las judías verdes, habichuelas, judías blancas y pintas. Puedes comer estas judías horneadas, hervidas o como parte de una ensalada o sopa.

Pipas de calabaza.

   Estas semillas de calabaza contienen zinc, un nutriente que ayuda a el buen funcionamiento del sistema inmune y tiene un papel importante en la formación de los tejidos conectivos. El zinc también regula la capacidad del cuerpo en la producción de proteínas nuevas que finalmente se convierten en los bloques de construcción de unas uñas sanas.

   La carencia de zinc puede causar áreas blancas en las uñas, de forma similar a las marcas que se producen cuando se pone presión sobre las mismas. Procura comer un puñado de semillas de calabaza al día para disfrutar de las uñas sanas y fuertes.

 

 

Brócoli.

   El brócoli otro componente esencial para la salud de las uñas. El hierro es un oligoelemento que fortalece y  enriquece las células rojas de la sangre y aumenta el nivel de oxígeno en los tejidos, especialmente en las uñas que se rompen fácilmente y están pálidas. La falta de hierro puede hacer que las uñas crezcan con crestas en lugar de una superficie lisa. Puedes comer brócoli tanto crudo, como cocido.

 

Leche.

   El gran contenido de calcio que fortalece las uñas y hace que crezcan más rápido. Trata de beber al menos un vaso de leche al día. La falta de calcio en el cuerpo puede causar uñas frágiles y secas. Para permitir que el cuerpo absorba completamente el calcio, toma la leche junto con alimentos ricos en vitamina D, como huevos, setas y otros.

Uñas quebradizas, ¡nunca!

 

 

Huevos.

   Los alimentos a base de proteínas son esenciales para la salud general de las uñas. Esto se debe a que las uñas están formadas por queratina, un tipo de proteína que ayuda en la construcción y crecimiento de las uñas fuertes y saludables. Por ejemplo, los huevos son ricos en proteínas. Toma dos porciones de huevos diarios para disfrutar de unas uñas sanas. Se pueden comer hervidos, escalfados o de cualquier otra forma.

 

Zanahorias.

  Consumir zanahorias regularmente puede mejorar la apariencia de las uñas, así como la piel y el cabello. El alto contenido de vitamina A en las zanahorias evita que las uñas se vuelva opacas y secas.

   Se pueden comer las zanahorias tanto crudas, como cocidas o simplemente beber un vaso de jugo de zanahoria todos los días para ayudar a que tus uñas se vuelvan fuertes y sanas. Además, las zanahorias contribuyen a mejorar la salud y el funcionamiento del sistema inmunológico que nos mantiene vitales y fuertes de la cabeza a los pies.

 

Tomates.

   Contienen altas cantidades de biotina y licopeno, los cuales pueden ayudar a que tus uñas crezcan y se engrosen, naturalmente, para tener un aspecto saludable y brillante. Ellos también están llenos de vitamina A y contienen más vitamina C que una naranja. Come tomates crudos si se puede, ya que al cocinarlos puedes destruir la vitamina C. Los tomates no sólo te ayudarán a tener unas uñas fuertes, sino que también son excelentes para la salud de la piel.

Uñas quebradizas, ¡nunca!   

 

 

Plátanos.

   Están llenos de potasio por lo que aumentan tu nivel de energía. Los plátanos también están cargados con sílice mineral, que se cree que mejora el aspecto de las uñas y son una fuente de zinc, que refuerza las uñas. Esta fruta también contiene B6, una vitamina conocida por fomentar las uñas sanas.

   

Agua.

   La deshidratación tiene un impacto enorme en la salud general de las uñas, al igual que lo hace en el resto de tu cuerpo. La deshidratación puede causar cutículas y uñas débiles. Para prevenir la deshidratación, es necesario beber de ocho a 10 vasos de agua al día.

   Además, trata de comer más frutas y verduras con altos contenidos en agua. Evita beber té, café, alcohol y bebidas carbonatadas, ya que pueden causar más deshidratación.

 

Patatas dulces o boniatos.

   Los boniatos pueden ayudar a aumentar la inmunidad y promover una uñas y una piel sanas y fuertes. Las patatas dulces están llenas de un beta-caroteno antioxidante, que el cuerpo convierte en vitamina A. La vitamina A es esencial para el crecimiento celular, lo que apoya la salud de las uñas. La falta de esta vitamina puede causar uñas secas y quebradizas. Puedes disfrutar de las patatas dulces al vapor, al horno, salteadas o asadas.

   Con la inclusión de estos alimentos en tu dieta, puedes disfrutar de unas uñas sanas y fuertes. Junto con el consumo de estos alimentos, también es necesario atender adecuadamente y mantener las uñas.

Por lo tanto … Lleva una vida sana y saludable continua leyendo nuestras mejores Dietas 

 

 

Compartir Publicación: