Toma el sol y no sufras

   Consejos para tomar el sol.

   Toma el sol y no sufras más, lo se …. para algunos puede ser algo exagerado, pero no es cosa a tomar a la ligera… con  un máximo de 30 minutos al día y con una crema protectora te permitirá beneficiarte de todas sus bondades …

   Cuando llega el verano, tomar el sol se convierte en una de las actividades favoritas de muchísimas personas, sobre todo de aquellas que aman el calor y que desean lucir un bonito bronceado.

 

Pero, ¿cuáles son las ventajas de tomar el sol?

     ¿ Y las desventajas?, ¿qué tipo de consecuencias pueden tener los rayos solares sobre la piel, la salud o la belleza? Te desvelamos los pros y contras de tomar el sol. ¡Toma nota!

Toma el sol y no sufras.Los pros de tomar el sol.

Antes de decirte cuáles son las ventajas de tomar el sol, queremos recordarte que, para beneficiarte de todas las bondades del astro rey, deberás cuidar tu piel con una buena crema de protección solar y no excederte con la duración de las exposiciones.

Favorece la formación de vitamina D:

   Cuando los rayos solares inciden sobre la piel, favorecen la formación de vitamina D, una sustancia que no tiene presencia en demasiados alimentos y que mantiene los huesos sanos y fuertes. ¿Sabías que cinco minutos de sol al día son suficientes para estimular la producción de vitamina D?. Aumenta la producción de serotonina: la serotonina es un neurotransmisor del sistema nervioso que provoca que el ser humano se sienta feliz y relajado.

Combate el insomnio:

   Si tomas el sol durante unos pocos minutos a diario, el insomnio desaparecerá de tu vida y dormir bien será mucho más sencillo debido a que regula la melatonina, hormona responsable de controlar los ciclos del sueño.

Da alegría:

   El sol es sinónimo de vitalidad, de energía y de alegría, por lo que beneficiarse de su poder con frecuencia nos ayuda a despertar con un amplia sonrisa en los labios.

 

 

Elimina el acné:

   El sol permite que la piel pueda eliminar grasas e impurezas, por lo que tomarlo unos minutos todos los días resulta tremendamente útil para combatir el acné. ¿Notas que el estado de los granos ha empeorado desde que te tumbas bajo las rayos solares? ¡No te preocupes, es normal! Significa que la piel está expulsando toda la suciedad y que, en unos días, quedará libre de imperfecciones.

Fortalece el sistema inmunológico:

   Al ayudar al cuerpo a producir una mayor cantidad de glóbulos blancos, encargados de defender al organismo de las infecciones, el sol fortalece el sistema inmunológico y previene la aparición de enfermedades.
Los pros y contras de tomar el sol

Los contras de tomar el sol.

   Ahora que ya conoces los beneficios de tomar el sol, descubramos las desventajas:

Cáncer de piel:

   Las radiaciones del sol pueden resultar muy dañinas para la salud y traer consigo cánceres de piel y melanomas cuando no se toma del modo adecuado. Toma el sol y no sufras .

Envejecimiento prematuro:

   El sol es uno de los principales responsables del envejecimiento de la piel y de la aparición de manchas y arrugas, sobre todo cuando se toma sin protección durante largas horas.

Sequedad:

   Un exceso de rayos UVA también puede provocar que la piel se reseque y pierda firmeza, elasticidad e hidratación.
Lesiones oculares: la radiación ultravioleta puede provocar la aparición de ciertas lesiones oculares, como cataratas, pterigión y degeneración de la mácula, entre otras dolencias.

Algunos consejos.

   Para beneficiarte de todas las bondades del sol sin que sus rayos afecten a tu salud y a tu belleza, será vital que apliques la crema solar media hora antes de la exposición y que la renueves después del baño o cada dos horas.

   Toma el sol y no sufras más y recuerda también elegir el factor de protección solar adecuado para tu tipo de piel, extender la crema sobre el rostro y el cuerpo aunque el día esté nublado o ya estés bronceada, evitar tomar el sol entre las doce de la mañana y las tres de la tarde, impedir que las exposiciones duren más de 30 minutos y utilizar un after sun al salir de la ducha para evitar la sequedad y prolongar el bronceado.

 

 

 

Compartir Publicación: