Remedios para la resaca.

¿Que es la resaca?.

  Remedios para la resaca. Que es la resaca, es un grupo de síntomas físicos y mentales que aparecen cuando una persona toma una  gran cantidad  de alcohol. Las resacas se han tenido desde tiempos muy antiguos, cuando se descubrió por primera vez el alcohol.

 

 

   En un estudio, se observó que aproximadamente el 75% de las personas que bebían lo suficiente como para entrar en borrachera, presentaban resaca. La resaca no ha sido estudiada con mucha amplitud. Se sabe que el etanol es el principal compuesto químico del alcohol y produce los efectos asociados a la bebida.

   Todavía no está claro si la resaca afecta a las tareas mentales complejas y al rendimiento de las tareas simples.              Claramente, el consumo de alcohol puede afectar al sueño, y la privación del sueño se sabe que afecta al rendimiento.

Remedios para la resaca.

   Los síntomas de resaca comienza al cabo de varias horas, después de haber dejado de beber y pueden durar hasta 24 horas. Estos varían dependiendo del individuo, la ocasión, el tipo y la cantidad de alcohol consumido.

  La resaca puede producir un latido cardíaco rápido, temblores, aumento de la presión sanguínea, sudoración excesiva, dolor de cabeza, náuseas, vómito y fatiga.

   Los problemas mentales asociados son disminución del sueño, cambios en las etapas del mismo, menor atención, menor concentración, depresión, vértigos, ansiedad, irritabilidad y una sensación de que la habitación da vueltas (vértigo).

Existen varios remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los malestares:

 

Remedios para la resaca.

1-Cortar un limón en dos mitades y frotar cada una en ambas axilas. 

2-Hacer una infusión de jengibre, tomarla y luego apretar la parte carnosa existente entre el pulgar y el índice (en ambas manos).

3-Beber, antes de acostarse, un jugo de naranja donde se haya disuelto una cucharada de azúcar.

4-Comer mandarinas, el melón, las fresas o gazpacho.

5-Comer dos plátanos le puede ayudar a que se sienta mejor más rápidamente.

6-Cocer ortigas en un ¼ de litro de agua, un limón y un puñado de hojas de ortiga. Se hierven las hojas de ortigas en el agua durante 5 min. y a continuación se cuela. El zumo de limón se añade en el momento de tomarlo. Se aconseja tomar por las mañanas con la resaca y en ayunas. 

 

 

Remedios para la resaca.

7-Mezclar lechuga, kiwi y pomelo o toronja en la licuadora. Beberlo.

8-Preparar un jugo con los siguientes ingredientes:

   Una rebanada de papaya, un vaso de leche descremada, cuatro hielos molidos, un trozo de canela en polvo. Para ello se debe licuar todos los ingredientes con excepción de la canela que será añadida al final. Se debe tomar un vaso cada cuatro horas hasta que la resaca desaparezca.

9-Preparar un jugo con 3 tomates, un pepino sin cáscara picado y una cucharada de aceite de oliva. Licuar hasta desaparecer los grumos y se bebe de inmediato.

10-Lavar y cortar trocitos de berenjena pequeña. Colocarla en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar. 

11-Hacer un caldo vegetal donde se incluyan dos patatas, apio, calabacín y zanahorias.

12-Verter dos cucharadas de hojas de menta en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza añadiendo, si se desea, 1 cucharadita de miel biológica con lo cual se aliviará el dolor de cabeza y, a la vez, que activará el proceso de rehidratación.

Remedios para la resaca.

13-Extraer el jugo de dos naranjas y luego agregar 1 cucharadita de zumo de lima y una pizca de comino molido. Tomar un vaso de este jugo.

14-Verter 2 cucharadas de ajenjo en una taza de agua hiviendo. Tomar una taza de esta infusión para evitar la resaca del día siguiente.

15-Verter 1/2 vaso de perejil picado y 1 corteza de naranja en un recipiente que contenga 1 litro de agua. Hervir hasta reducir a la mitad. Colar y tomar 2 tazas en ayunas y 2 durante la mañana.

16-Elaborar un jugo reconstituyente que contenga 1 zanahoria y el jugo de un limón endulzado con 1 cucharadita de miel

17-Lavar varias hojas de col y colocar en una licuadora junto con 1 taza de agua y 1 tomate picado. Licuar por unos instantes y tomar este jugo antes de dormir y luego al despertar. Este remedio ayuda a metabolizar las bebidas alcohólicas consumidas. Igualmente, se puede masticar hojas de col cruda en una ensalada

18-Colocar sobre las sienes 3 gotas de aceite esencial de mejorana en cada lado. Este remedio ayuda a despejar la cabeza.

Remedios para la resaca.

19-Verter 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar. Colar y tomar 1 taza tan pronto se sienta los malestares de la resaca.

20-Preparar una sopa o caldo de pollo ayuda a dar fuerzas y aliviar los malestares generales de la resaca

21-Mezclar, a partes iguales, manzanilla, ulmaria, raíz de jengibre en polvo y flores de lavanda. Conservar en un lugar fresco, oscuro y seco. Machacar una cantidad pequeña de la mezcla, reduciéndola a polvo fino, y verter una cucharadita en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar unos 15 min. Colar y tomar una taza tan pronto como sea posible para combatir la resaca.

22-Extraer el jugo de un limón y verter en medio vaso de agua. Luego añadir 1/2 cucharadita de miel. Tomar despacio este jugo. Crear este remedio al momento de despertar y a lo largo del día dos veces más.

23-Presionar por un minuto el punto ubicado en la zona entre los dedos pulgar e índice, cerca del hueso en la base del dedo índice y luego repetir en la otra mano. Éste es un remedio de dígitopuntura o acupresión que alivia el dolor de cabeza y las molestias gastrointestinales de la resaca. No es recomendado para mujeres embarazadas porque puede causar contracciones uterinas.

24-Mezclar 8 onzas (240 ml) de jugo de zanahorias, 1 onza (30 ml) de jugo de remolacha, 4 onzas (120 ml) de jugo de apio y de 1/2  a 1 onza de jugo de perejil. Tomar un vaso a la mañana y un segundo vaso más tarde ese mismo día. Este estimula el hígado y alivia la diarrea que las personas severamente deshidratadas suelen experimentar.

 

Si quieres ver mas consejos pincha aquí

 

Compartir Publicación: