Porque se cae el cabello

   Porque se cae el cabello.

   Porque se cae el cabello, es uno de los temas más preocupantes entre los hombres pero no se trata solo de aquellos que han llegado a los 40, sino que incluso jóvenes que tienen los 22  ya están consultando con su especialista acerca de la alopecia que los persigue.

 

 

   Ahora, si estás sufriendo con la caída del cabello, es importante que sepas que el diagnóstico de las causas, es múltiple, pues existen varios factores que inciden de manera simultánea.

  Antes de explicar las causas, hay que saber que tu organismo puede producir de manera natural todo lo que necesita para hacer que el cabello se regenere y se mantenga saludable. Pero el problema es que no llegan en la cantidad suficiente o hay algún obstáculo en la circulación.

   Una de las principales causas es la mala alimentación. El consumo excesivo de comida basura, además de esos vicios como la cafeína, afectan la producción de los nutrientes.

  Otro de los problemas es el estrés. Esta te sueles dar cuenta, cuando al bañarte notas la pérdida de mechones enteros, pero la situación que genera angustia pudo haberse presentado semanas atrás. Un añadido, que hay, que tener en cuenta es tu estilo de vida, el trabajo, las preocupaciones económicas, discusiones familiares y muchas otras cosas pueden estar haciendo verdaderos estragos.

   Un tercer problema es el uso de medicamentos que tienen como efecto secundario la pérdida de cabello. Es importante que hagas memoria, desde que estás presentando alopecia y evaluar si puede estar ligada a algún efecto de algún medicamento.

  Si es así, ve a ver  tu médico, y habla con el acerca de las posibles alternativas para reducir la dosis o cambiarla por otro medicamento.

 

 

   Porque se cae el cabello y cómo hago crecer mi cabello.

   Ya hemos visto las principales causas de la pérdida de cabello. Ahora es cuestión de aprender cómo combatirlas de una manera natural. Sin tener que utilizar ningún medicamento o producto caro.

  El primer consejo que te proponemos es cambiar tus costumbres de alimentación. Además de evitar la comida basura, aumenta las frutas, verduras y cereales. Estos contienen las vitaminas esenciales para el desarrollo del nuevo cabello.

  La cuestión del estrés, tienes dos: entrenamiento físico o clases de meditación/yoga. La primera es más exigente, pero te ayudará bastante a liberar la tensión y mejorarás el sistema circulatorio. La segunda es más sencilla, no te tomará mucho tiempo y los resultados se ven durante todo el día con una actitud más relajada en tu trabajo. Por ultimo, te recomendamos que empieces a poner a prueba los tratamientos caseros.

   Como hombres no estamos acostumbrados a este tipo de rutinas. Pero algunos ingredientes como el aloe vera han demostrado tener efectos extraordinarios.

   Es tan sencillo como realizar un masaje en la cabeza por 15 min. y enjuagar con el baño normal. Porque se cae el cabello ya dejó de ser un misterio. Pero más importante aún, saber qué es lo que tienes que hacer para frenar la caída del cabello.

Sigue leyendo.. Remedio para el cabello.

 

 

Compartir Publicación: