Piel quemada ¡Tratala con cariño!

Piel quemada por el sol…

¿Cómo tratarla ?

  Piel quemada por el sol. Exponer al sol nuestro cuerpo ocasiona la pierda líquidos y sales minerales, por tal motivo es importante mantener una buena hidratación del mismo.

 

 

Piel quemada por el sol.

La exposición diaria de nuestra piel  a los rayos solares, puede traer como consecuencia quemaduras solares favoreciendo la muerte del tejido de la epidermis. En consecuencia podría dejar rastros que estéticamente no lucirán bien y  provocar lesiones molestas y dolorosas.

Es conveniente el tratamiento de los daños por la exposición al sol y prevenir las posibles consecuencias en la estética de nuestra piel.

 

Cómo  actuar si tu piel se ha quemado por el sol…

Los tratamientos naturales son recomendados para restaurar nuestra piel.

Procurar permanecer a la sombra…

Si tu piel se encuentra quemada  la exposición al sol solo empeorará el problema.

Utilizar  prendas que te cubran bien el cuerpo, aplicar protector solar. En el rostro. Es conveniente el uso de sombreros.

Utilización del agua como calmante…

Es conveniente tomar un baño de agua fría para refrescar la zona afectada.

Colocar  compresas de agua fría durante unos minutos en la zona dañada con el fin de aprovechar su propiedad calmante. Además de esto, es muy importante beber una buena cantidad de agua, evita las posibles consecuencias de la deshidratación ocasionada por la pérdida de agua y sales provocadas por la exposición al sol.

 

 Leche fría…

La leche alivia  la piel quemada por el sol, pues contiene ácidos grasos y ácido láctico, que funcionan como calmantes para las quemaduras de la piel.

 

¿Qué  hacer?

Sumergir un paño  en abundante cantidad de leche entera. Aplícarlo sobre la zona afectada por 20 min. y luego enjuagar con agua fría.

Té de manzanilla alivia el dolor y ardor de las quemaduras…

Las propiedades medicinales calmantes de la manzanilla, son las adecuadas para aliviar el dolor y ardor de las quemaduras.

 

Piel quemada por el sol.

 

 

¿Qué  hacer?

Preparar una infusión de manzanilla y dejar que se enfríe que se enfríe guardándola en el refrigerador o introduciéndole hielo, para acelerar el descenso de la temperatura.

Aplicarla en la zona afectada utilizando un paño de algodón.

El Aloe vera propicia la regeneración de tejido…

Este es uno de los tratamientos más utilizados para tratar las quemaduras en la piel, pues  además de aliviar el dolor, también regenera los tejidos y propicia la pronta recuperación.

 

¿Qué hacer?

Extraer el gel de aloe vera de la planta y aplicarlo directamente sobre la zona afectada .

Es utilizado en el tratamiento interno, bebiendo un licuado de aloe con agua.

Avena hidratar la piel…

La avena es indicada para hidratar  la piel dañada por el sol, restaurar y suavizar la zona afectada.

 

¿Qué hacer?

Prepara  una buena cantidad de avena en hojuelas, mezclada con agua y aplicarla  en las zonas afectadas, dejar actuar durante unos minutos y enjugar con agua fría.

El vinagre de Manzana previene la aparición de ampollas…

Este  tratamiento es indicado para aliviar las quemaduras  ocasionadas por el sol, además de calmar el dolor, es recomendada para prevenir la aparición de ampollas.

 

¿Qué  hacer?

Diluir vinagre en una parte igual de agua, no colocarlo directamente sobre la piel, ya que el ácido acético puede causar reacciones negativas.

Colocar compresas de vinagre de manzana sobre la zona afectada durante 15 minutos. Transcurrido éste  tiempo repetir el paso anterior,  para asegurar la eficacia de su acción refrescante.

Otra modalidad para su utilización, es la de realizar baños con vinagre de manzana, mezclar dos tazas de vinagre de manzana en una de agua y luego sumergirse en la mezcla.

Recuerda…

La mejor forma de no sufrir las  quemaduras por el sol es evitándolas. Por tal motivo es importante  tomar medidas preventivas como la utilización de protector solar, el consumo de agua diario, la buena hidratación de la piel, la buena dieta, la exfoliación y la limpieza diaria.

 

 

Compartir Publicación: