Insolacion como afrontarla

Insolacion como afrontarla.

   Insolacion, suele estar provocada por un exceso de calor por las altas temperaturas, la práctica de deporte, etc. que al producir una transpiración excesiva, baja los niveles de líquido de nuestro organismo de una manera brusca.

 

 

   Los síntomas son muy claros:

Bajadas de tensión, dolor de cabeza, náuseas, mareos y fiebre, si estos síntomas empeoran, y fueran acompañados de vértigo, calambres o aumentos de pulsaciones, podría tratarse de algo más serio como un colapso de calor e incluso un golpe de calor, en este caso sería necesario acudir al médico lo antes posible.

   Cuando llega el calor, los episodios de insolación se suceden todos los días. Todos hemos conocido a alguien que lo ha sufrido, y seguro que muchos lo habréis sufrido en propias carnes. Por eso es muy importante saber cómo actuar en esos casos:

Tumbarse en un lugar cómodo y fresco con la cabeza ligeramente elevada.

La persona si se encuentra inconsciente, es conveniente que la tumbes de lado, con las piernas flexionadas.

Tomar pequeños sorbos de agua de manera regular para hidratarse.

Poner paños fríos sobre la piel.

Tomar analgésicos para el dolor de cabeza si fuera necesario. 

En todo caso, lo mejor ante estos casos es la prevención, sobre todo en personas mayores y niños, para pasar un verano tranquilo.

Toma nota:

Evita lo posible las exposiciones directas al sol o demasiado tiempo.

Hacer servir sombreros o gorras para protegerte.

No frecuentes lugares cerrados donde haga mucho calor.

 En cualquier caso, si se encuentra en la situación con los síntomas mencionados al principio, lo mejor si se puede es llevar al afectado a un punto de socorro o a urgencias, para ser atendido por un medico, en caso que no se pudiera estos son unos consejos que pueden servir, para atenuar el problema de insolación.

 

 

Compartir Publicación: