Eliminar la flacidez de los brazos

¿Cómo eliminar la flacidez de los brazos de forma natural?.

   Eliminar la flacidez de los brazos, o  pérdida de firmeza en la piel en esa zona, se debe a la disminución o pérdida de algunas proteínas de la piel como las fibras musculares, la elastina y principalmente el colágeno.

 

 

Suele presentarse a partir de los 30 años, apareciendo principalmente en el rostro y otras zonas del cuerpo que se notan a simple vista como los brazos.

   En ocasiones la flacidez se manifiesta de forma prematura, causada por el sedentarismo, el embarazo, el aumento de peso o la disminución repentina del mismo, e incluso los cambios hormonales y la mala alimentación juegan un papel fundamental.

  Suele tratarse mediante el uso de cremas ricas en Vitamina C;  y otros remedios más complejos como la Radiofrecuencia y Mesoterapia a nivel corporal, la electroestimulación y el Lifting quirúrgico o sin cirugía; métodos que sin duda pueden desencadenar otros problemas a la larga y sin mencionar, el alto costo que tienen.

 

Eliminar la flacidez de los brazos naturalmente.

 Para combatir el problema de raíz; sin riesgos y sin suponer un alto costo, es importante recurrir a técnicas naturales, ya sea con el uso de mascarillas creados a partir de ingredientes cotidianos, una buena alimentación y practicando algún tipo de actividad física con frecuencia.

 

Cremas naturales para eliminar la flacidez de los brazos.

   Algunos alimentos como el huevo aportan grandes cantidades de prolina, sustancia con gran influencia en la producción de colágeno en el organismo. La prolina puede encontrarse en las claras de huevo.

   Los ácidos grasos Omega-3, 6 y 9 son indispensables para la producción del colágeno. Entre otros beneficios que aportan al sistema cardiovascular y sanguíneo, su consumo es vital para cualquier persona, independientemente de la firmeza de la piel.

    El aceite de oliva es conocido por su gran contenido en Omega 3.

   Podríamos deducir que una preparación a partir de claras de huevo y el aceite de oliva; puede actuar como un remedio bastante eficaz para combatir la flacidez.

 

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 clara de huevo.
  • Dos cucharadas de miel.

 

Preparación:

   Coloca  los ingredientes en un recipiente profundo y amplio, procurando mezclar adecuadamente hasta formar una pasta espesa y sin grumos.

 

Aplicación:

   A continuación, limpia con agua tibia los brazos para propiciar la apertura de los poros, luego, seca con una toalla limpia y aplicar la mezcla generosamente; dejando reposar por 15 minutos. Limpiar con agua fría y secar.

   Se recomienda su uso dos veces por semana, de preferencia luego de tomar un baño.

   La miel, gracias a su contenido de enzimas naturales que actúan como limpiadoras y exfoliadoras de la piel, permite una mejor absorción de los otros ingredientes.

 

 

Ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos.

   El ejercicio ayuda a construir más masa muscular,  induciendo a tensar la piel una vez se ha oxigenado. Teniendo esto en cuenta; rápidamente se puede intuir que los mejores ejercicios son aquellos que se realizan con el uso de pesas.

   El levantamiento de pesas es una práctica que no solamente debe limitarse al género masculino; pues aún hoy en día hay muchas mujeres que creen que hacer esto induce a las ganancias impensables de masa muscular, lo que resulta  un pensamiento erróneo.

   Es importante que antes de iniciar cualquier rutina de entrenamiento, los músculos deben entrar en calor, a través de movimientos que incentiven el uso de dichos músculos.

 

Ejercicio 1.

  Las flexiones es uno de los ejercicios más conocidos en el mundo del gym, aunque requieren cierta experiencia y fuerza para poder realizarlos.

  • Colócate sobre una colchoneta en el suelo, de manera que las rodillas queden completamente juntas al igual que las piernas.
  • Las manos deben estar separadas a la altura de los hombros de forma que los brazos queden completamente extendidos.
  • A continuación y manteniendo la espalda recta en todo el recorrido, flexionar los brazos hacia abajo y luego regresar a la posición original. El movimiento debe ser realizado lentamente para forzar a los músculos a trabajar adecuadamente.

 

Ejercicio 2.

   El siguiente ejercicio  requiere de una pequeña mancuerna para poder realizarlo. En caso de no contar con una; sustituir con una bolsa de 1kg arroz, azúcar o cualquier otro alimento en la despensa.

  • De pie, lleva la pierna izquierda por delante de la derecha. A continuación, flexionar levemente el tronco, de manera que entre la pelvis y el abdomen, se forme un ángulo de 80 grados aproximadamente.
  • El brazo izquierdo debe estar apoyado sobre un banco o sobre la misma pierna, mientras que el brazo contrario, se debe extender por completo hacia abajo, sosteniendo la mancuerna.
  • A continuación, realizar un movimiento lento hasta que el brazo derecho quede hacia atrás de los glúteos, de forma que quede extendido por completo.
  • Repetir el recorrido con el brazo izquierdo.

 

Ejercicio 3.

   Este ejercicio puede realizar de pie o sentado, procurando mantener la espalda recta en toda momento.

  • Las piernas deben estar separadas a lo ancho de los hombros.
  • Las manos deben estar completamente extendidas hacia arriba, cargando una pequeña mancuerna.
  • A continuación llevar ambas manos hacia abajo; en un movimiento controlado, quedando suspendidos en el aire a la altura de los hombros. Las repeticiones también pueden hacerse alternando entre brazo y brazo.

   Realizar 3 series de 8 repeticiones, dos veces por semana, teniendo al menos dos días de descanso.

 

La alimentación para eliminar la flacidez de los brazos.

   Si no se lleva a cabo la alimentación adecuada, muy poco se va a lograr con los ejercicios.

   Por esa razón, es importante prestar especial atención a la dieta y comenzar a reducir el consumo calórico si la flacidez de la piel se debe al sobrepeso o la obesidad.

  • Se recomienda ajustar la dieta para maximizar el consumo de alimentos ricos en vitamina C. Pues se ha comprobado que esta desarrolla un papel importante en la síntesis de colágeno dentro del organismo. Por mencionar algunos; destacan el huevo, las legumbres, los frutos secos (nueces, almendras, avellanas). Otros alimentos con proteína como la carne de ternera, res, pollo pescado, además de productos lácteos.

 

 

 

Compartir Publicación: