El café, ¿Que es?, bueno o malo.

   El Café es Bueno o Malo…?

   El café, con su contenido en  cafeína, que es un compuesto adictivo que ha creado dependencia en muchas personas por la percepción de aumento  repentino de energía poco natural, que con el tiempo, el cerebro se acostumbra al umbral y necesita cantidades aún mayores de cafeína para brindar el mismo aumento de vivacidad.

 

 

   Beneficios.

   El café orgánico de alta calidad brinda algunos beneficios para la salud.

   Antioxidantes. 

   Ayudan a disminuir la oxidación, el daño celular y el envejecimiento.

 

   Enfermedad de Parkinson .

   Estudios realizados de muestran que beber café, puede disminuir el riego de desarrollo de esta enfermedad neurodegenerativa.

 

   Diabetes Tipo 2. 

   El consumo de café podría protegernos contra la diabetes tipo 2. 

 

 

   Cálculo hepático, biliar y renal .

  Existe una pequeña cantidad de evidencia de que el café, también puede protegernos contra la cirrosis hepática, los cálculos biliares y renales. 

 

   Función cognoscitiva. 

   Se ha comprobado que tomar café aumenta la atención mental a corto plazo.

 

    Los Peligros de beber café.

  Ahora sigue una lista de los efectos negativos de beber café.

 

   Cardiopatía .

Algunos estudios  afirman que el consumo de café está asociado con un aumento considerable del riesgo de enfermedad cardiovascular.

 

   Sistema cardiovascular. 

   El café afecta nuestro sistema nervioso y el ritmo cardiaco. Puede tener efectos adversos en la presión arterial.

   Osteoporosis. 

   Las personas con riesgo o que padecen de osteoporosis deben evitar tomar café.

 

   Trastorno del sueño.

   Por la tarde o durante la noche, puede provocar trastornos del sueño.

 

   Adicción.

   A pesar de que la FDA reconoce que la cafeína es “segura”, sigue siendo una droga ya que altera considerablemente el sistema nervioso provocando adicción con el transcurso del tiempo. 

 

 

   Síntomas de abstinencia extremos.

    Usted puede experimentar síntomas de abstinencia cuando trate de dejar de tomar café:  dolores de cabeza, irritabilidad, dolores corporales entre otros.

 

   ¿El café tiene un efecto laxante?

   Tomar cafeína en exceso puede deshidratar el cuerpo e interferir en la digestión.También interfiere en la absorción de magnesio, el cual es esencial para mantener evacuaciones intestinales regulares y saludables. El café estimula en exceso el sistema digestivo y puede inducir un efecto laxante temporal que provoca que los intestinos expulsen las heces antes de que puedan procesarlas y utilizar los nutrientes y el agua vital.

   El café también es muy acidificante y puede conducir a una sobreproducción de ácido estomacal que puede irritar los intestinos. Increíblemente, se ha comprobado que el café descafeinado provoca aún más producción de ácido que el café normal.

 

   Abandonar el habito del café…

   Así mismo, intente sustituir el café comprado en la tienda por café de cereales. Está disponible en la forma común para hacerse en cafeteras y en marcas de café instantáneo.

   Este sustituto del café tiene varios sabores y es una forma excelente de hacer la transición al café de cereal. Así mismo, para gradualmente dejar el café, empiece poco a poco a dejarlo para evitar los síntomas de la abstinencia. Además, si usualmente utiliza 4 cucharadas de café, pruebe a poner 3 cucharadas de café con 1 de café de cereales durante la primera semana, continúe aumentando la sustitución hasta lograr eliminar el consumo de café. 

Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

 

Compartir Publicación: