Dieta Alcalina

En que consiste la dieta Alcalina.

   Dieta Alcalina, esta dieta consiste en una alimentación basada en alimentos altamente depurativos y de alta densidad nutricional, con gran contenido en sales alcalinas, alimentos verdes ricos en clorofila, legumbres, algunos cereales integrales y aceites omega de calidad (semillas y frutos secos).

 

 

    Potencia el consumo de alimentos alcalinizantes (se recomienda un 80%) y recomienda que el 20% restante sean alimentos no alcalinizantes pero sí saludables por sus propiedades nutricionales.

    Dieta alcalina, no se trata del pH del alimento en sí, sino de si ese alimento hace subir o bajar el pH de nuestros fluidos intersticiales al consumirlo. Es importante entender bien este concepto porque un alimento puede ser ácido, pero ello no implica que sea acidificante, sino que puede tener un efecto alcalinizante al ingerirlo, como es el caso del limón. Sucede lo mismo con la mayoría de las frutas, ya que aunque muchas son alcalinas, su contenido en azúcar es muy elevado y por tanto nos acidifican cuando las consumimos.

 

¿Cómo saber si estamos alcalinos?

   El pH es la medida que nos ayudará a conocer nuestro nivel de acidez o alcalinidad. La escala del pH va del 0 al 14. Partiendo de la base de que el 7 es neutro, todo lo que esté por debajo será ácido y todo lo que esté por encima será alcalino.

    El consumo de agua alcalina de calidad. El ejercicio físico moderado y un adecuado descanso, son fundamentales para mantener nuestro pH equilibrado. Todo ello, en conjunto, es lo que nos ayudará a potenciar nuestro estado de salud, nivel de energía y  bienestar físico y mental. Sí es cierto, que cambiar nuestro modo de alimentarnos es la manera más sencilla de comenzar a alcalinizarnos y que nos permitirá percibir mejoras en nuestra salud, energía y belleza más rápidamente. Pero hay que ir más allá de lo que comemos, la clave está en un enfoque más holístico del concepto.

 

 

Beneficios de Mantener el pH de tu organismo ligeramente alcalino…

   Fortalece tu sistema inmune. Equilibra el peso. Mejora el humor. Aumenta el nivel de energía, también repercute positivamente en la líbido, en el sueño y el descanso.

   Los beneficios son globales y se empiezan a notar rápidamente, ya que al implementar algunos cambios como mejorar la calidad de la nutrición a nivel celular y desintoxicar el organismo, prevenimos y reequilibramos los posibles desajustes que están presentes en la mayoría de personas que se alimentan mal, padecen estrés, no beben la suficiente agua o llevan un estilo de vida sedentario y poco activo.

 

¿Que es el Ph?

   El pH una medida para comprobar el estado de acidez o alcalinidad de una disolución. Cuando medimos el pH de nuestra orina, obtenemos información de la carga ácida (de toxinas) que estamos eliminando a través de la misma. Nos ayudará a entender cuán ácido está nuestro terreno.

 

Dieta Alcalina. 

Importancia de mantener el terreno limpio y alcalino…

   Si los desechos metabólicos de las células se acumulan. La sangre ve comprometida su capacidad de retener y transportar el oxígeno.

   Una célula en condiciones normales consigue la energía que necesita del oxígeno de la respiración. Las células privadas de oxígeno y en un entorno ácido se encuentran en una situación límite. Que las lleva, a buscar cualquier vía de supervivencia, en ocasiones. Incluso llegando a mutar como mecanismo de autodefensa del cuerpo.

   Podríamos concluir que a mayor acumulación de residuos; mayor acidificación y disminución del oxígeno celular propiciando el marco ideal para que las enfermedades y patologías proliferen. Los procesos metabólicos del cuerpo generan acidez pero el organismo necesita un entorno alcalino para poder funcionar adecuadamente.

 

Existen muchos otros factores que repercuten en nuestro pH:

   Las emociones negativas, falta de ejercicio; no beber suficiente agua o beberla de mala calidad, las ondas electromagnéticas, los medicamentos, los químicos, la contaminación ambiental. Por eso es  importante compensar esa acidez con una dieta rica en alimentos alcalinizantes, haciendo ejercicio, y un adecuado descanso.

 

 

Compartir Publicación: