Pasiflora, para el dolor menstrual.

Pasiflora, reduce el dolor menstrual y la irritabilidad.

   La Pasiflora, reduce el dolor menstrual y la irritabilidad, es una hierba apreciada por sus propiedades sedantes, calmantes y antiespasmódica. Entre otros beneficios de la pasiflora tomada en infusión ayuda a reducir los dolores,molestias y mayor irritabilidad durante los días previos y durante la menstruación.

 

 

   También puede ser una buena alidada para ayudar a conciliar el sueño.

   Tomada en infusión, tres veces al día, ayuda a mitigar los dolores menstruales, en concreto los espasmos uterinos, al tiempo que disminuye la irritabilidad que suele acompañar a las mujeres durante los primeros días de la regla.

   También actúa como sedante y como calmante natural, por lo que  se puede utilizar para combatir los síntomas de ansiedad y angustia. En este caso, puede tomarse sola preparada en infusión o combinada con otras hierbas como tila, lavanda o valeriana. Hierbas que, junto a la salvia, producen también efectos beneficiosos a la hora de calmar los dolores menstruales.

   La pasiflora, utilidad terapéutica.

 Entre sus utilidades terapéuticas, la pasiflora. Gracias a su acción espasmolítica y calmante, ayuda a corregir los tics nerviosos. Con el tiempo que reduce los espasmos gastrointestinales y las palpitaciones nerviosas.

    Indicada para relajar los músculos cuando se presentan problemas como rigidez muscular, contractura o vértigos ocasionados por tensión cervical.

   Es una buena aliada para ayudar a conciliar el sueño. Sobre todo cuando el insomnio está motivado por ansiedad o por estrés.

   También se la puede encontrar en comprimidos, como complemento dietético, combinado en melatonina, la hormona que favorece el descanso nocturno. Los comprimidos ayudan a conciliar el sueño y, en el caso de viajes largos. Puede mejorar la adaptación a los cambios horarios (jet –lag). Se recomienda tomar un comprimido una hora antes de irse a dormir.

   Se sugiere, tomar, al menos, tres infusiones al día. Siendo además un buen sustituto del café o del té, ya que la ingesta excesiva de cafeína puede agravar síntomas como la irritabilidad o la ansiedad.

   Después de las comidas, las infusiones además favorecen la digestión.

   En el caso de estar embarazada, y durante el periodo de lactancia, es aconsejable consultar al médico antes de tomar cualquier tipo de hierba o planta con fines terapéuticos.

   En todos los casos ante cualquier duda consulte a su médico.

Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

Compartir Publicación: