Dieta y ejercicios para glúteos perfectos.

   Dieta y ejercicios para glúteos. 

    Dieta y ejercicios para glúteos perfectos: dos principios básicos que se deben tener en cuenta tanto, los hombres como las mujeres que buscan lograr músculos firmes y tonificados en esta zona del cuerpo.

 

 

 

   Una dieta para bajar de peso, requiere de disciplina. Es necesario lo mismo para obtener glúteos perfectos, sin llegar a ser una tarea que tenga grandes sacrificios. Lo más importante está en una dieta saludable dejando alimentos que no solo afectan a una buena figura sino también la salud.

   Los ejercicios para tonificar glúteos, existen diferentes tipos, incluso varios que son posible realizarlos en casa, pero acordándose siempre que la forma del cuerpo depende en gran parte de la genética, esto puede modificarse de alguna manera precisamente a través de una dieta adecuada y un entrenamiento correcto.

    Dieta y ejercicios

   Dieta para glúteos perfectos.

   El tipo de alimento como la cantidad son esenciales en una dieta específica para beneficiar esta parte del cuerpo, manteniendo siempre un equilibrio y reduciendo el consumo de azúcar refinada y grasas.

   Las grasas son la energía secundaria y debido al funcionamiento de nuestro organismo. El cuerpo siempre toma de los hidratos de carbono la energía necesaria para su correcto funcionamiento. Mientras que la energía de las grasas quedan en segundo lugar. Si no se consume, por lógica se almacena directamente en zonas determinadas como abdomen y glúteos. La ingésta de grandes cantidades de carbohidratos no solo afecta la forma del cuerpo sino que puede provocar problemas de salud como diabetes.

   Asimismo, como cada metabolismo es distinto lo ideal es una dieta específica y personalizada diseñada por un especialista en nutrición, de lo cual, existen ciertos alimentos que pueden incluirse en una dieta para mejorar la forma de los glúteos como por ejemplo:

  • Productos lácteos bajos en grasas como leche, yogur y queso.
  • Huevo, ya que el organismo necesita niveles estables de albumina; proteína que se encuentra en la sangre y es ideal para potenciar la masa muscular, pero siendo recomendable ingerir más claras que yemas.
  • Las frutas y vegetales que contengan poca agua como fresas y manzanas y entre las verduras zanahorias, patatas y aguacate.
  • Las carnes magras, pollo sin piel, filete de ternera, pollo y pavo, además de pescados como el atún.
  • Legumbres, en especial lentejas, alubias, soja y garbanzos.
  • Frutos secos, como nueces y almendras que son ricos en grasas saludables, pero siempre ingiriendo porciones pequeñas.
  • Carbohidratos en cantidades pequeñas como pan de trigo, harina de avena y pastas de trigo integral.

 

   Ejercicios para tonificar glúteos.

   Para tonificar los glúteos hay varios ejercicios que pueden realizarse sin necesidad de utilizar máquinas o con un equipo especial y es posible hacerlos en casa incluyéndolos en una rutina de ejercicios diaria:

   Sentadillas.

   Es uno de los ejercicios más tradicionales para la zona de glúteos. Permite trabajar distintas partes de los muslos y nalgas. Su forma de ejecutarla es sencilla; es fundamental mantener siempre una postura adecuada para evitar lesiones y obtener los resultados deseados, la espalda deberá mantenerse recta.

 

   Zancadas.

   Las zancadas también ayudan a dar forma y tonificar la zona de los glúteos y son muy aconsejables para fortalecer ese área y darle forma eliminando la flacidez. Es también posible hacer zancadas añadiendo peso con unas mancuernas.

 

   Patada de glúteos.

   El ejercicio dispone algunas variantes; pero lo más importante es aprender a controlar el músculo de la pierna que se levanta para lograr estirarla por completo. Teniendo que siempre realizarse en series largas que permiten potenciar aún más el ejercicio, siendo también indicado utilizar tobilleras con algo de peso.

 

Compartir Publicación: