Ácido fólico, también fuera del embarazo.

   Es la vitamina B9, y al igual que todas las vitaminas del grupo B, está directamente relacionada con la buena marcha del cerebro.

   Hay diversos estudios que relacionan el deterioro cognitivo con el descenso de vitaminas del grupo B, que son las mas vinculadas al correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. En concreto, las que mas nos interesan por ser las mas significativas son, el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12.

 

 

    Ácido fólico, vitaminas B6 y B12, un trío indispensable.

   Cuando tomamos un suplemento con estas tres vitaminas, es posible que consigamos reducir el deterioro de la memoria y el encogimiento del cerebro.

   El encogimiento del cerebro es un síntoma precursor de varias formas de demencia que nos pueden conducir al Alzheimer.

   Ademas de ser buenas para nuestro cerebro, las vitaminas del grupo B, también reducen la homocisteína en la sangre, que es un aminoácido que se produce de forma natural en nuestro organismo; pero que con el paso de los años, estos niveles aumentan y eso es malo; ya que se le relaciona con el deterioro de los vasos sanguíneos y del encogimiento del cerebro.

   También tenemos que saber, que los suplementos de vitaminas, solo se deben tomar bajo prescripción médica porque una dosis alta podría tener un efecto contraproducente.

 

 

   Una dieta variada, asegura un aporte de estos nutrientes.

   Podemos aportarle a nuestro cuerpo estas vitaminas, con una dieta variada y equilibrada. Si aumentamos el consumo; de verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y pescado, ademas de limitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

   Es bueno que sepas..

   Nos conviene tomar cada día un plátano. Ya que es una fruta muy rica en vitamina B6 y que ademas contiene ácido fólico y triptófano. Este último aminoácido es esencial para que nuestro organismo sintetice la serotonina. Que es el neurotransmisor involucrado en los efectos antidepresivos y relajantes naturales de nuestro cuerpo.

   Ante cualquier duda consulte a su médico.

   Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

 

Compartir Publicación: