Tratar la infección del ombligo, ¡fíjate como!.

   Remedios caseros eficaces para tratar la infección del ombligo.

    Tratar la infección del ombligo: El ombligo es un lugar húmedo y oscuro, que es un caldo de cultivo favorable para todo tipo de levaduras y bacterias. Jabón sobrante, sudor y otras sustancias en la cavidad del ombligo pueden conducir a infecciones. 

 

 

   Medidas preventivas.

   Limpie el ombligo.

   Mantener la cavidad del ombligo  seca y limpia, ayuda a mantener nuevas infecciones a raya.

   Utilizar un líquido anti-bacteriano o un jabón antiséptico para limpiar la zona.

   Luego del baño, secar la cavidad  del ombligo a fondo. Así mismo, se sugiere utilizar una bola de algodón para limpiar suavemente el polvo y otra suciedad. 

   Recordar usar un ungüento a base de agua, como otros tipos de ungüentos pueden bloquear los poros y causar la obstrucción de la piel .

 

 ¿Cómo curar la infección de ombligo?.

   Agua salada caliente.

   Agua salada caliente es uno de los mejores remedios para una infección del ombligo.

   El calor del agua aumenta el flujo sanguíneo a la zona infectada, mientras que la sal absorbe la humedad. Esta propiedad de la sal para absorber la humedad es, por lo que, hace este remedio particular, muy eficaz.

 

   Compresa caliente.

   Si la cavidad ombligo se presenta dolorosa o inflamada, se puede considerar el uso de una compresa tibia. Por lo que, la compresa caliente ayuda a aliviar el dolor. 

 

   Aceite de árbol de té.

   Este es otro gran remedio casero para el tratamiento de levadura o infecciones bacterianas, como la infección del ombligo. El aceite de árbol de té tiene antifúngico, actividades antisépticas y anti-bacterianas, por lo que, hacen un excelente remedio casero para las infecciones de ombligo.

 

   Vinagre Blanco.

   Vinagre blanco contiene 4-7% de ácido acético. Esta acidez del vinagre blanco hace que sea un recurso efectivo para las infecciones de ombligo.

 

   Frotar alcohol.

   El alcohol para fricciones, también se ha demostrado propiedades antisépticas, y ayuda a esterilizar la zona infectada, lo que ayuda a prevenir la infección se propague. 

   Frotar alcohol también ayuda a aliviar la irritación y el dolor.

 

   La cúrcuma.

   Las propiedades antisépticas y antibióticas naturales de la cúrcuma ayuda a curar y prevenir futuras recaídas.

 

   Áloe Vera:

   Áloe Vera no sólo a hidratar la piel, sino que también lo enfría. Este efecto calmante ayuda a tratar el enrojecimiento y reduce el dolor y la inflamación causada por infecciones de ombligo.

   Ante cualquier duda consulte a su médico.

   Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

 

Compartir Publicación: