Los piojos se aferran más al cabello limpio.

   La pediculosis, un tema de los piojos y una cuestión de prevención.

Los piojos

   Las creencias populares sostienen que la pediculosis, sólo se observaría en círculos sociales de extracción humilde o tendría qué ver con la falta de limpieza, pero no es verdad. Los repuntes más comunes de infestación de piojos se dan después de las vacaciones de verano y de invierno y esto tiene qué ver porque las personas tienen esparcimiento en los estanques, en los respaldos de las butacas del cine, o en el caso que los familiares se intercambien gorras, sombreros, peines, cepillos, tollas y otros artículos.

 

 

   Las escuelas, son otro de los puntos de infección tanto públicas como privadas.

   Existen tres tipos de piojo:

    El que habita en el cuero cabelludo.

    Los que se localizan en el tronco o cuerpo.

    Los que se ubican en el área púbica.

   Cada uno requiere de un tratamiento distinto, nos enfocaremos en los más comunes, que son los que anidan las cabezas.

   Si bien el piojo afecta a todos por igual, también es cierto que hay quienes son más propensos, por ejemplo los bebés.

    Las mujeres, el olor que emanan de su cuerpo es más atractivo para los piojos, ya que su nivel de acidez es más bajo en comparación con el de los hombres.

   El factor sanguíneo es primordial, el olor que despedimos tiene que ver con que seas más propenso a contraer piojos.

   Se sugiere  cuando una persona es muy propensa a contraer piojos, tome clorofila para que disminuya el olor que los atrae.

 

   ¿Cómo actúa el piojo?.

   La comezón que se genera no es por el piquete del bicho porque este apenas es perceptible, lo que ocasiona la picazón es la saliva del piojo que produce una alergia en el cuero cabelludo.

   Existen distintos factores  por los que los brotes de piojos se harán mención a dos de ellos.

   El factor cultural, relacionado con el miedo a ser discriminado.

   El  factor es el ambiental, por el clima. En este caso por el calor, los proceso de gestación de las liendres se aceleran.

 

  Medidas preventivas.

   El piojo puede aferrarse mejor en un cabello limpio que sucio o grasoso, se sugiere a los padres y cuidadores de los niños revisen periódicamente las cabezas de sus hijos. Si observan piojos es probable que se tengan liendres y es ahí donde hay que actuar rápidamente.

   En el hogar, la mejor manera de controlar los brotes de piojos es usar agua caliente con la temperatura para tomarse un café, tanto la ropa de cama, como todos los cepillos, peines, peinetas, bolitas. Todo lo que se utilice en la cabeza, deben ser sumergidos en agua caliente por varios minutos.

   Una vez que  hubo piojos en una casa, los peluches o muñecos con pelo hay que introducirlos en bolsas de plástico por unos 10 días, también hay que limpiar muy bien las alfombras.

   Las liendres pueden ser perceptibles en la nuca y detrás de las orejas. Porque son las áreas más calientes de la cabeza y es donde se desarrollan mejor los piojos.

   Las niñas deberían asistir al colegio  con el cabello recogido,  tanto ellas como los niños deben usar un repelente en spray, shampoo aconcionador, o gel para peinar a base de menta.

   Ante cualquier duda consulte con el especialista.

   Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

Compartir Publicación: