La magnetoterapia, ¿Sabias que previene enfermedades?.

    La magnetoterapia  puede ayudar prevenir enfermedades.

   Es sabido que la utilización de imanes en forma de pulseras, collares y anillos, con la magnetoterapia se puede prevenir enfermedades volviendo ha activar la circulación sanguínea y renovar la células. Uno de los componentes de la sangre es la hemoglobina. Que se encarga de transportar el oxígeno y dióxido de carbono.

 

 

 

   Esta activada por los imanes, puede añadir una mayor cantidad de oxígeno a las células y así ayudar al tratamiento de ciertas dolencias.

 

   ¿Que beneficios que produce la magnetoterapia?.

   La magnetoterapia se destina a fines terapéuticos; con la colocación de imanes en zonas del cuerpo puntuales, se consigue un aumento de oxígeno en las células y una regulación de la presión sanguínea, además, de calmar problemas de retención de líquidos, combatir ciertas infecciones, reducir inflamaciones, disminuir los procesos dolorosos y beneficiar el sueño profundo.

   Así mismo, esta terapia alternativa no tiene efectos secundarios y a veces puede ser más eficaz que los tratamientos habituales. La duración de los tratamientos varía dependiendo de la dolencia a tratar.

   Es un tipo de terapia, por lo que, que es muy eficaz para mitigar dolores musculares y disminuir la inflamación; sus efectos son muy buenos con las articulaciones y con el tejido óseo y tratamientos antiinflamatorios, producidos por procesos infecciosos.

   La magnetoterapia también es utilizada en la cirugía estética para reducir la inflamación antes de una operación, para lucha contra la celulitis y tratar los efectos de una embolia.

 

 

   Aliviar ciertas molestias utilizando los imanes.

   Su colocación es muy sencilla, solo hay que poner el polo seleccionado para cada caso, en la parte del cuerpo que se quiera aliviar. Así mismo, lo ideal es hacerlo directamente sobre la piel ya que es más eficaz. El polo negativo del imán tiene resultados sedantes, analgésicos y antiinflamatorios. Así mismo, el polo positivo del imán ayuda a regenerar los tejidos celulares.

 

   La magnetoterapia en ciertos tratamientos:

  • En el caso de dolores musculares hay que aplicar el polo negativo en la en la parte con dolor unos diez minutos, un par de veces al día. Por lo que, el problema se irá en unos días.
  • Si padece artrosis, poner el polo negativo en la parte donde hay dolor. Cuando se calme, hay que colocar el polo positivo para ayudar a regenerar el tejido celular.
  • Para dolor en la zona dental, hay que colocar el polo negativo directamente en la piel en la zona donde se produce el dolor hasta que desaparezca.
  • En caso de quemaduras. Hay que aplicar el polo negativo del imán que se habrá envuelto anteriormente en una gasa sobre la zona afectada. Por lo que, hay que sostener el imán durante el mayor tiempo posible hasta que la ampolla haya desaparecido.

   Hay que tener cuidado. Así mismo, no debe ser utilizado en mujeres embarazadas, en personas con marca pasos, en personas con enfermedades víricas, con cáncer, diabetes juvenil e hiperactividad tiroidea.

   Ante cualquier duda consulte a su médico.

   Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

 

Compartir Publicación: