Hojas de Ginkgo biloba, como remedio natural.¿Que sabes de ella?

   Remedio natural eficaz hojas de Ginkgo biloba.

   Las hojas de Ginkgo biloba es un remedio natural, para luchar contra  los desordenes circulatorios asociados al envejecimiento. 

 

 

   Beneficios y propiedades del Ginkgo biloba.

   Por su contenido flavonas, lactonas terpénicas  y fitosteroles. Tiene efectos venotónicos, actúan como neuroprotectoras, vasodiladoras, antiagregante plaquetario, antihemorroidal, diurético y antioxidante.

   En la medicina china, las semillas del ginkgo se han utilizado para luchar contra problemas asmáticos y bronquitis, como antialérgico, ayuda a tratar la incontinencia urinaria, la enuresis infantil, la inflamación de vejiga, la candidiasis vaginal, es bueno como tónico renal y revulsivo sexual. Las hojas se utilizan para aliviar trastornos de circulación, como inflamaciones reumáticas y problemas de la piel.

    Las Hojas de Ginkgo biloba se declaran como un remedio de fitoterapia y homeopatía, muy usado para tratar trastornos asociados a la carencia de circulación sanguínea a nivel cerebral, pero no todos los científicos están de acuerdo con ello.

 

 

   Indicaciones del Ginkgo biloba:

El dolor y pesadez de piernas, el Ginkgo biloba se ha demostrado que es eficaz para tratar sus síntomas y reducir las molestias.

Sensaciones de vértigo, mareos y migraña.

Problemas de circulación sanguínea, como; varices y las hemorroides.

Es adecuado para la prevención de trombo embolias, arteriosclerosis y derrames cerebrales.

Puede ayudar a la memoria y la capacidad de concentración.

La apreciación de timbres o sonidos en los oídos son también tratados con Ginkgo biloba.

Se ha utilizado también, para los tratamientos depresivos en personas mayores. 

Otras a tener en cuenta; como la pérdida de audición, la enfermedad de Raynaud, las retinopatías en pacientes diabéticos, la esclerosis múltiple, la fibrosis pulmonar intersticial, la apoplejía, el vitíligo, reduce los efectos de la quimioterapia, el aumento del deseo sexual, no hay estudios concluyentes sobre estos últimos.

    Efectos secundarios del Ginkgo Biloba.

   Se han encontrado algunos efectos secundarios, sobre todo en dosis altas o no adecuadas, que pueden ser dolores de cabeza, vértigos, irritaciones en la piel y problemas gástricos.

    Se debe tener en cuenta que no se debe tomar el Ginkgo con los siguientes grupos de medicamentos:

   Medicamentos que contengan warfarina o  aspirina, y otros anticoagulantes y fluidificadores, antiinflamatorios, medicamentos hepáticos, antidepresivos (IMAO, fluoxetina, sertralina, etc). Medicamentos anticonvulsionantes.

   Las semillas de Ginkgo biloba, que han sido utilizadas en la medicina tradicional china y en gastronomía, contienen componentes tóxicos, y su consumo podría provocar problemas respiratorios y arritmias.

   No tomar en caso de utilizar estos medicamentos, pero en caso de duda acudir a vuestro medico.

 

Compartir Publicación: