Hierbas y plantas, para la lucha contra los triglicéridos altos.

   Hierbas y plantas para combatir los triglicéridos altos.

     Los niveles de triglicéridos se pueden bajar con hierbas y plantas medicinales, una dieta adecuada y ejercicio. Los triglicéridos son una forma química de grasa contenida en sangre. Los niveles altos en triglicéridos pueden influir a un aumento del colesterol, y a un mayor riesgo de ataques cardíacos e hipertensión. 

 

 

    Síntomas.

    Los triglicéridos no suelen dar síntomas hasta que están en un nivel de riesgo y, por ello, es tan importante la prevención se pueden detectar fácilmente con un análisis de sangre, por lo que es importante que nos hagamos esta prueba, al menos, una vez al año. También debemos tener en cuenta que los triglicéridos altos pueden ser hereditarios, por lo que es esencial que las personas que tengan un historial de ellos en la familia extremen más las precauciones.

 

    La Prevención.

  ¿Qué es lo que nos puede ayudar a tener los triglicéridos bajos?

    Un ejemplo de ello sería:

 

    Alimentación equilibrada.

   Una buena dieta  que nos permita evitar el aumento de estos debe incluir raciones abundantes de verduras, frutas y hortalizas, así como pescado y legumbres. 

   Evitar las salsas y los alimentos que tengan muchas grasas, así como no abusar de la carne roja. También debemos evitar comer mucho pan, sobre todo, con las salsas.

 

   Hacer ejercicio a diario.

   El ejercicio es también algo que no debe faltar en tu vida y es que el ejercicio es esencial para la salud y muchas funciones de nuestro organismo. Con unos 30 minutos de ejercicio al día podemos estar seguros que nuestros triglicéridos estarán en sus niveles adecuados.

 

   Beber abundante agua.

    Es esencial para que nuestro cuerpo esté limpio. Unos dos litros al día es lo recomendable.

 

   Acaba con el alcohol y los azúcares.

    Estos dos ingredientes deben estar fuera de tu dieta si quieres tener unos buenos niveles de triglicéridos.

   Uno de los síntomas que podemos ver, aunque haya pocos, es un perímetro abdominal más grande de lo que nos corresponde, lo que se suele ver mucho en las personas sedentarias, es que comen muchos azúcares y grasas, que además se ingieren con el alcohol diariamente.

 

 

 

   Hierbas y plantas para combatir los triglicéridos altos.

       La Canela.

   Datos científicos obtenidos demuestran  que los sujetos recibieron, 1 gramo, 3 o 6 gramos de canela diarios; todos mostraron mejoría en la bajada de niveles de triglicéridos, aunque se recomienda comenzar por la dosis de un gramo diario.

 

   El ajo.

   El ajo contribuye a reducir la liberación de triglicéridos del hígado a la sangre, además de tener propiedades anti inflamatorias y anticoagulantes, ayuda también a reducir el colesterol.

 

   El té verde.

   Tomar una infusión de té verde junto a una dieta adecuada y algo de ejercicio te ayudará a bajar tus triglicéridos con mayor facilidad.

 

   Omega 3.

   Estos ácidos grasos son saludables para el corazón ayudan a disminuir los triglicéridos, además, del colesterol.

   Por lo que, se encuentran presentes en distintos alimentos y ayudan a prevenir los coágulos en sangre.

   Entre las hierbas que tienen omega 3 están:

   El clavo de olor, la mejorana, el orégano, la albahaca, la salvia, el laurel, el curry, el romero, la menta, el estragón, el jengibre, la semilla de amapola entras hiervas y especias.

 

 

 

   Cola de caballo.

   Si bien es conocida para otro tipo de patologías, en lo que se refiere a los triglicéridos, este tipo de hierba puede ayudar a disminuirlos gracias a que es rico en silicio lo que ayuda a que las arterias se puedan regenerar de forma natural.

 

   Diente de león.

   Ingiriendo infusiones de diente de león estarás ayudando a depurar el hígado al máximo, por lo que si tienes el hígado graso y ese es el motivo por el cual tienes muchos triglicéridos en tu sangre.

 

   Ginkgo biloba.

   Entre otras propiedades, también es capaz de dilatar las venas y arterias lo que ayudará a que mejore sin lugar a dudas la circulación de la sangre. Así mismo, una infusión diaria sería la indicación perfecta para estos casos.

 

   Tilo.

   También conocido para calmar los nervios y la ansiedad,  el tilo es otra de las hierbas para combatir los triglicéridos altos debido a que tiene funciones hipotensoras lo que será perfecto para que pueda hacer fluir mucho mejor la sangre en el interior del cuerpo. Por lo que, la toma de una infusión diaria con una o dos cucharaditas de tilo hará que veas en poco tiempo los avances y la disminución de tus triglicéridos.

 

   Hierbas y plantas ricas en niacina.

   Otro tipo de vitamina es la niacina del grupo B que contribuye a disminuir los triglicéridos. Así mismo, la niacina no solo actúa contra el exceso de triglicéridos, sino también contra el colesterol LDL y los niveles de colesterol total. Entre las hierbas o plantas que tienen niacina están:

  • La pimienta de cayena.
  • El chile en polvo.
  • El perejil.
  • El cilantro.
  • La paprika.
  • El estragón.
  • Las semillas de mostaza.
  • La albahaca.
  • La pimienta de cayena, la pimienta roja.

 

   Hojas de alcachofa.

  1. Las hojas de alcachofas son fuente de flavonoides un potente antioxidante, así como, estatinas. Además, estas sustancias son protectoras contra la oxidación y los radicales libres.

 

   Ante cualquier duda consulte con su médico.

 

Compartir Publicación: