Fumar interrumpe la circulación de la sangre,¡cuídate!.

   Si somos personas fumadoras. Debemos de ser conscientes que fumar debilita y obstruye las venas que riegan el cerebro y las envejece. Con cada cigarrillo que fumamos, la salud de nuestro cerebro va disminuyendo.

    Sabemos que fumar, es un riesgo importante para nuestra salud. Ya que está detrás del 33% de las muertes por cáncer, ademas de provocar accidentes cardiovasculares y que la nicotina crea una dependencia mucho mayor que las drogas.

 

 

   Los cigarrillos contienen nicotina, que es un potente veneno que se usa en la composición de muchos insecticidas, tarda 7 segundos desde que se inhala hasta que llega al cerebro y una vez allí, consigue vincularse a ciertos neurotransmisores. Que son los que producen la hormona dopamina, que es la encargada de generar la sensación de placer. Pero la nicotina, al igual que lo hace en otras partes del organismo, debilita y obstruye los vasos sanguíneos del cerebro. También nos afecta a la corteza orbitofrontal cerebral, haciéndola mas delgada, esto repercute en un envejecimiento precoz de las neuronas.

 

   Demencias asociadas al tabaco.

   Hay estudios que afirman, que el tabaquismo puede producir un mayor deterioro de la memoria y un progreso mas rápido de las demencias. Ademas existen otros estudios que revelan que el tabaco es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas y la enfermedad de Alzheimer.

 

   Fumadores pasivos, el humo nos afecta aunque nosotros no fumemos.

   El estudio más amplio, hasta ahora realizado, confirma que otra consecuencia del hábito de fumar es que de duplica el riesgo de depresión en personas mayores. Aunque seamos personas que no fumamos; si somos “fumadores pasivos” (personas no fumadoras, que conviven con personas fumadoras y respiran el humo). También nos puede afectar con problemas de memoria y demencias en la tercera edad.

 

 

   Si lo dejas, el beneficio es casi inmediato.

   En cuanto dejamos de fumar, disminuye nuestro riesgo de padecer cáncer de pulmón y ocurre lo mismo con los daños en la memoria. Otra de los beneficios, es que percibimos una mejora inmediata sobre nuestra circulación sanguínea y la presión arterial. Con el paso del tiempo, tendrás mejor olfato y los alimentos sabrán mejor.

 

   ¿Sabías que..?

   Los cigarrillos no son solo nicotina. En ellos se han detectado hasta 4.500 sustancias perjudiciales para la salud como; alquitranes, arsénicos, ácido cianhídrico y sustancias con un alto poder oxidante; como los radicales del oxígeno y los óxidos de nitrógeno y azufre. Estos son radicales libres que atacan directamente a nuestras células cerebrales. Ademas destruye la vitamina C imprescindible contra el envejecimiento.

 

 

Compartir Publicación: