Hacer ejercicio, nos vuelve más ágiles.

  Hacer ejercicio físico, nos rejuvenece tanto por dentro como por fuera, incluso alarga la vida de las neuronas.

    Hacer ejercicio, es beneficioso.

   Realizar alguna actividad física, de manera regular y moderada, nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y sobretodo nuestra salud. Gracias a realizar ejercicio físico, podemos modificar el pronóstico de una patología, como puede ser la diabetes o el colesterol. Cuando nos mantenemos activos físicamente, nos sentimos mas alegres, con ganas de hacer mas cosas y nos encontramos mejor.

 

 

 

   ¿Como es mejor hacer el ejercicio?.

   Cuando queremos empezar a realizar algún tipo de ejercicio, nos vienen las dudas, como tengo que realizar-lo? Es mejor hacerlo de golpe o poco a poco?

   Los expertos recomiendan que el ejercicio se realice de manera regular, de tres a cuatro veces por semana y no de manera intensa.

   Para que nuestro cuerpo no se oxide ni se deteriore prematuramente, es conveniente hacer ejercicio durante una hora, si le dedicamos un tiempo inferior a media hora no obtendremos apenas beneficios. También tenemos que tener en cuenta que tiene que generarnos cierto cansancio físico pero no extenuación o agotamiento.

 

 

   ¿Por que es tan beneficioso?.

   Cuando practicamos deporte, se incrementa la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. Al aumentar el aporte de sangre y oxígeno. Todas las estructuras neuronales reciben nutrientes y nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento intelectual. Además el ejercicio reduce el estrés y la ansiedad.

   Si alimentamos a nuestro cerebro, hace que nuestras neuronas vivan mas tiempo, ya que favorece la comunicación entre ellas. Por eso, las personas que practican alguna actividad física suelen tener mayor fluidez verbal, capacidad de razonamiento y de análisis lógico y mejor memoria.

 

   ¿Sabias que..?.

   Realizar ejercicio físico mejora nuestra autoestima y el concepto que tenemos de nosotros mismos. No solo es por eso que se produce una mejora del aspecto físico, sino también porque segregamos unas hormonas que nos hacen sentir mejor y nos alejan de la depresión y de la negatividad, nos aumentan la energía y también hace que nuestro cerebro sea mas eficaz.

   Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

Compartir Publicación: