Comer pescado. Es saludable, lo debemos comer, que cantidad.

   Comer pescado es, ¡bueno para la salud!.

   Una dieta sana y equilibrada, es el aporte adecuado de calorías al consumo energético de la persona, según edad, actividad física y salud, que las asimilamos de una variedad de alimentos. Comer pescado, este debe estar presente en esta dieta, con varias raciones a la semana, y ahora te explicamos por qué.

 

 

   ¿Que beneficios tiene comer pescado?.

   El pescado, nos aporta proteínas, muchas más que la carne roja, incluso es mejor para digerirla por su contenido en grasas poliinsaturadas y también por tener menos tejido fibroso.

    Ademas tiene pocos hidratos de carbono, pero lo compensa con una gran cantidad de minerales, fósforo, calcio, yodo, flúor, hierro y vitaminas A, D, E y algunas del grup B. Tiene un tipo de grasa que es cardiosaludable al contrario que las carnes rojas.

   La ingesta de la espina de determinados pescados, que es comestible, como las especies pequeñas o enlatadas, proporciona calcio, que es un mineral que se acumula en los esqueletos de los animales.

 

   Además el pescado..

   El pescado beneficia al corazón, porque contiene omega 3, ademas de aportar potasio y contener poco sodio, que ayudará a mejorar la tensión arterial.

   Además, reduce el colesterol en sangre. Una dieta rica en pescado azul, reduce un 20% el colesterol y los triglicéridos se reducen casi a la mitad. 

 

   ¿Cómo se clasifican los pescados?.

   Los pescados se clasifican según su contenido graso. Ahora os mostramos como:

   1.- Blanco, tiene menos de un 2% de grasa.

   2.- Azul o graso, tiene mas de un 5% de grasa.

 

   Ejemplos de pescado blancos:

   – Rodaballo.

   – Lubina.

   – Merluza.

   – Bacalao.

   – Lenguado.

   – Rape.

  Ejemplos de pescados azules:

   – Sardina.

   – Pez espada.

   – Salmón.

   – Trucha.

 

 

    ¿Cómo distinguimos el pescado azul del blanco?.

   Podemos distinguir el pescado azul del blanco, por su aleta caudal o trasera, en el primero tiene forma de V y en el blanco es redondeada.

 

   Hay que tener en cuenta..

   Así mismo, el pescado, los moluscos y los crustáceos, almacenan contaminantes y algunos pueden padecer parasitosis. Algunos ejemplos son:

   – Es un parásito del pescado y de los crustáceos de las aguas marinas.

   – Metales pesados como el mercurio o el plomo entre otros. Procedente de vertidos naturales o contaminación medioambiental.

   Aquí os dejamos el comunicado de este año la OMS, sobre el mercurio, en la cual hace menciona, el pescado.

   – Comunicado según la OMS _ El mercurio y la salud.(Enero 2016)

    La concentración de estos productos en los pescados, es muy baja y no suponen un grave riesgo para la salud. Igual que pasa con los parásitos, para evitarlos, lo mejor es limpiar bien y congelar el pescado antes de cocinarlo, así mataremos los parásitos.

   Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

Compartir Publicación: