Al cabello rubio, dale brillo con un remedio natural.

   Remedio natural para ayudar a dar brillo al cabello rubio.

   El pelo o al cabello, tiene una función, que es la de proteger el cuero cabelludo y la piel de agentes externos, frío, calor, insectos u otros factores medioambientales, en este caso hablamos de darle brillo al cabello rubio. 

 

 

   Aunque lucir un buen corte de pelo o presumir de una larga melena parezcan cosas de nuestros tiempos no es así, todas las culturas antiguas han tenido siempre una gran dedicación al cuidado del cabello. Además, los tintes, el champú o cualquier otro producto que ayude a realzar nuestro cabello tienen un precio a veces excesivo. Por lo que, hay remedios caseros para ayudarnos con nuestro cabello.

 

 

   Remedios caseros.

   Ingredientes y utensilios:

   Un cazo o cazuela, unos 100 gramos de flor de manzanilla, medio litro de alcohol de 96º, agua de colonia y un frasco de cristal.

 

   Elaboración:

   Poner a hervir medio litro de agua hasta que llegue al punto de ebullición. Apagar el fuego y añadir las flores de manzanilla.

   En el frasco de cristal verter el medio litro de agua con las flores de manzanilla.

   Añadir al frasco de cristal el alcohol de 96 y 30 gramos de colonia, (dos cucharas soperas).

   Cerrar el frasco de cristal y dejarlo macerar durante al menos 9 días. Durante ese tiempo agitar el frasco  cada día.

 

   Cómo aplicar la loción.

   Antes de aplicarse la loción , realice masajes en su  cuero cabelludo durante unos minutos para ayudar al riego sanguíneo por la cabeza y siempre de la frente hasta la nuca y volver a empezar.

   Humedecer los dedos con la loción y  aplicar sobre el pelo extendiéndola hacia las puntas, pero no en la raíz. Esperar un rato hasta que el pelo absorba la loción y ya puede proceder a peinar  el cabello.

   Nota: Basta con añadir un vaso pequeño de vinagre a la infusión de manzanilla para realzar la loción.

 

Ante cualquier duda consulte  medico

 

Compartir Publicación: