Como aliviar el dolor de rodillas con tratamientos naturales.

  Como aliviar el dolor de rodillas.

   Como aliviar el dolor de rodillas con tratamientos naturales y simples que se pueden aplicar para aliviar el dolor de rodillas. Son efectivos, eficientes y muy baratos.

 

 

   También  debemos recordar que siempre hay que consultar al médico cuando tenemos dolor de rodilla o de otra articulación, antes de hacer un tratamiento por nuestra cuenta.

   Frío.

   Luego de una lesión de leve a moderada, especialmente en los dos primeros días de evolución las compresas frías son de gran ayuda, las vamos a aplicar por 15 min. al menos 4 veces al día. Hay que tener en cuenta siempre que no se puede aplicar hielo directo, porque se pueden producir quemadura por frío en la piel. Esto es algo que ocurre con frecuencia si no se tiene en cuenta.

 

   Elevar la posición de la rodilla.

   Cuando la rodilla esta inflamada y con dolor, colocarla  más alto que el pie es una buena idea. Si se encuentra en la cama se puede colocar un almohadón debajo de la misma o si estamos sentados, apoyamos la rodilla en otro banco o superficie elevada. Esto ayuda a desinflamar y disminuye el dolor.

 

   Dar Calor.

   Igual que el frío, el calor puede ayudar mucho. Es bueno en los casos de dolor y rigidez. Si tenemos una manta térmica, rodeamos la rodilla con ella, en una temperatura moderada. En caso de no contar con una manta térmica unas compresas pueden ayudar. Se aplica unas 4 veces al día, con cuidado de no dañar la piel, por lo que no hay que exagerar con la temperatura del mismo. Cada sesión de calor debe durar unos 15 o 20 min.

 

   Alternar frío y calor.

   Alternar frío y calor, intercambiando compresas, alivia mucho en gran cantidad de situaciones. Siempre conviene posicionar la rodilla para aplicar frío o calor, en forma elevada.

 

 

Como aliviar el dolor de rodillas.

   Compresas de salvia.

   El tratamiento ideal para los golpes en la rodilla, sin heridas abiertas en la piel y que no hayan fracturas o lesiones ligamentosas serias. Se preparan las compresas envolviendo unas cuantas hojas de salvia, en una tela suave y limpia. Luego introducimos este envoltorio en agua caliente, cuidado con la temperatura demasiado alta, y lo aplicamos en la piel. Igual que las compresas calientes, dejamos unos minutos y retiramos. Volvemos a calentar y aplicar varias veces al día. Cambiamos la salvia cuando se note que ya no hace su efecto.

   Método con Aloe Vera (Sábila).

   Es un tratamiento muy fácil de hacer y efectivo. Vamos a utilizar una hoja de Aloe Vera, a la cual comenzamos sacando el borde con espinas, mediante el uso de un cuchillo.

   Después retiramos la piel y nos quedamos con el interior, que es una especie de gelatina trasparente. La vamos a colocar en la licuadora con la piel o cáscara de una naranja.

   Luego que está bien homogénea le agregamos barro rojo y un poco de miel. De esta forma obtendremos una pasta que aplicaremos sobre la rodilla. Dejamos media hora y veremos que se seca en forma evidente. Retiramos con agua tibia. Aplicamos una vez al día y veremos que alivia notablemente el dolor.

   La Semilla de aguacate o palta.

   Generalmente la palta o aguacate la utilizamos en recetas de todo tipo, porque tiene un gran valor nutricional. Lo que nunca usamos, es la semilla o carozo que hay en su interior. Hay que secarla muy bien las vamos a dejar al sol.

   Cuando estemos seguros que han quedado bien secas, las trituramos. Una vez que tenemos un polvo bien fino, lo mezclamos con miel de abeja de buena calidad, la cual calentamos un poco en el microondas, no exagerar con el calor. Aplicamos esa pasta sobre la rodilla y dejamos reposar entre media hora y una hora, se puede dejar más tiempo. Retiramos con agua tibia. Se puede repetir varias veces en la semana.

 

 

   Como aliviar el dolor de rodillas.

   El Agua de guayaba.

   Este caso no se trata de un tratamiento tópico, sino de una bebida que va a ayudar a desinflamar y aliviar el dolor de las rodillas. Seleccionamos 4 guayabas maduras. Las cortamos en trozos, no necesariamente demasiado pequeños  y las sumergimos en agua hirviendo. Dejamos que se enfrié al menos 4 horas. Una vez que transcurre ese tiempo ya podemos comenzar a consumir esta deliciosa y saludable bebida. 

   El Limón.

   El limón es fuente de vitamina C, antioxidantes, sirve para preparar cremas para eliminar las manchas en la piel de la cara, para limpiar el hogar, en múltiples formas y hasta para aliviar el reuma. Se parte el limón en dos mitades.

   Con cada una de ellas daremos un suave y constante masaje sobre las rodillas doloridas. El alivio es claro y casi inmediato. Se puede repetir todas las veces que se nos ocurra, pero con una sola preocupación: como es un excelente blanqueador de la piel, si la aplicamos y luego nos exponemos al sol, pueden aparecer manchas de color más claro que la piel. Solo debemos retirarlo muy bien con agua tibia y jabón y esperar para exponerse al sol. Lo ideal es aplicar en la noche así no tenemos ese problema que nos puede ocasionar una fea molestia.

  Ante cualquier duda consulte a su médico.

 

 

Compartir Publicación: