Como aliviar el dolor de Garganta

Como aliviar el dolor de Garganta.

Como aliviar el dolor de Garganta fácilmente, el dolor de garganta es una molestia o picazón que se produce en la garganta y a menudo hace que la deglución sea dolorosa.

 

   Los dolores de garganta son comunes y suelen sentirse más intensos durante la mañana.

 

Causas más frecuentes del dolor de garganta.

Respirar por la boca (puede causar la resequedad e irritación de la garganta).
Resfriado común y/o gripe.
Mononucleosis infecciosa.
Amigdalitis estreptocócica.
Alergias.
Faringitis viral.

   Cuando una persona tiene dolor de garganta suele buscar soluciones rápidas. Preste atención a los siguientes consejos.

 

Recomendaciones efectivas.

El té caliente con miel y limón es un remedio reconocido desde hace mucho tiempo.

Los helados o los líquidos fríos ayudan a combatir el dolor de garganta.


Consumir caramelos duros o pastillas para la garganta puede ser muy refrescante, dado que incrementa la producción de saliva. A menudo esto es tan efectivo como los remedios más costosos, pero no deben usados en niños pequeños debido al riesgo de que se ahoguen.

   El vaporizador o humidificador de vapor frío ayuda a refrescar la garganta seca y dolorida.
Hacer gárgaras varias veces al día puede ayudar mucho, existen varias soluciones para realizar gárgaras de preparación casera, se recomienda que después de realizar las gárgaras tome una cucharada de miel con limón
Soluciones caseras para realizar gárgaras.

 

Como aliviar el dolor de Garganta.

   Mezcle ½ cucharadita de sal en una taza de agua caliente. En un recipiente ponga a hervir 1 taza de agua, 1 cucharada de tomillo y una vez listo, deje reposar hasta que entibie. Coloque ½ cucharadita de sal y jugo de un limón.
   Hierva 1 cucharada de jengibre con 1 taza de agua, agregue 1 cucharada de vinagre de manzana y el jugo de 1 limón. La mayoría de los dolores de garganta son causados por infecciones virales, de ser así, no responderían a los antibióticos. Si son de origen bacteriano, requieren tratamiento con antibióticos y su médico seguramente realizará un cultivo de garganta o prueba rápida para estreptococo, antes de indicar el antibiótico. Los dolores de garganta recurrentes sin infección pueden deberse a las alergias y pueden requerir tratamiento antialérgico.

 

   Los cítricos son ideales para ayudar a combatir las infecciones ya que son ricos en antioxidantes. Los cuales fortalecen el sistema inmunológico.

 

   Consulte a su médico si presenta uno de los siguientes síntomas; fiebre de 38.3° C (101° F) o mayor, pus en la parte posterior de la garganta, erupción cutánea, gran dificultad para tragar o respirar y ganglios linfáticos inflamados en el cuello.

 

Compartir Publicación: