Causas de las ojeras y bolsas.

Causas de las ojeras y bolsas de ojos.

   Causas de las ojeras. El aspecto de la cara de la persona dice mucho sobre lo que le he está pasando. Si tenemos bolsas bajo los ojos, el cuerpo puede que esté tratando de decirnos algo.
   Los siguientes problemas de salud, podrían causar ojeras y bolsas de ojos:

 

 

Enfermedad Renal.

   Justo debajo de los ojos se corresponde con los riñones, el área justo debajo de ésta se corresponde con el intestino grueso o colon. Por lo que, las bolsas bajo los ojos son una señal de problemas renales. La insuficiencia renal incluye un cambio en la frecuencia de la micción y en el aspecto de la orina, hinchazón en las piernas, tobillos, pies, cara y manos, fatiga constante, erupciones en la piel o picazón, sabor metálico en la boca, mareos y dificultad para concentrarse, sensación como si tuviera siempre frío, dolor en el costado.

   El inicio de la enfermedad renal a menudo no son diagnosticadas. Por lo tanto, si tienes cualquiera de estos síntomas, debes consultar a tu médico.

 

Hipotiroidismo.

   La glándula tiroides lenta afecta a una pequeña parte de la población femenina. Además, los síntomas son; fatiga general, problemas para concentrarte, subida de peso, debilidad muscular, calambres, piel seca y pelo fino, menstruaciones abundantes, un pulso en reposo muy lento y los tejidos hinchados. Por lo tanto, la tiroides lenta puede ser la causa de las bolsas de los ojos. Si piensas que tienes hipotiroidismo, consulta a tu médico.

 

Dieta inadecuada.

   Así mismo, un abuso de sodio (sal) en la dieta provoca retención de liquidos, puesto que, hace que aparezcan bolsas hinchadas bajo los ojos, hinchazón en las piernas, pies, tobillos y abdomen. No es recomendable de la comida rápida y los alimentos procesados, por su gran contenido de sal. Se de beber abundante agua para eliminar el exceso de sodio.

 

Toxinas.

   Si no reúnes las condiciones anteriores y aun así tienes ojeras o bolsas de ojos, intenta desintoxicar el cuerpo.
   El intestino grueso y el delgado, son importantes para el cuerpo porque la digestión es una de las funciones más básicas del organismo. Cuando el intestino se obstruye con la bilis y las mucosas, no puede funcionar correctamente.   La desintoxicación, es el proceso de eliminar del cuerpo, especialmente del intestino grueso y delgado las toxinas, puede ayudar sentirnos bien.

También te puede interesar: Remedios para las ojeras

 Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

Compartir Publicación: