Beneficios de la lavanda.

Beneficios de la lavanda.

Beneficios de la lavanda.

   La lavanda, esta planta se usa desde hace mucho tiempo como ornamental y para la realización de esencias, sirve para desintoxicarse de la marihuana, así como medicinal, aromatizante y condimentaria. 

 

 

   Problemas respiratorios.

   Los problemas de respiración provenientes de un resfriado, una gripe o incluso el asma son tratables aplicando lavanda en la piel cercana al cuello o pecho. Esto se debe a que la lavanda tiene propiedades en sus componentes que relajan los músculos alrededor del área de aplicación, lo cual permite que uno respire correctamente, por esta razón la lavanda es uno de los componentes principales en muchos inhaladores y vaporizadores.

 

   Beneficios de la lavanda para la piel.

   No hay duda que una de las principales virtudes de la lavanda es su utilización como perfume, gracias a que es una planta que aporta una fragancia limpia, pura. En lo que se refiere a las diferentes propiedades de la lavanda para la piel es cierto que su aceite se puede utilizar en quemaduras, aliviando el dolor y la irritación en aquellas quemaduras que sean leves.

   Puede ser incluso usado en heridas abiertas gracias a que ayuda de manera positiva y natural en su curación. Por lo que no puede faltar en nuestro botiquín de plantas medicinales.

   Ayuda también a tonificar y estimular la piel. Su aceite puede ser utilizado en masajes relajantes que no solo persiguen el objetivo de relajar nuestra piel, sino también; nuestro cuerpo físico y emocionalmente.

 

 

   Las propiedades de la lavanda y el sistema nervioso.

   La lavanda tiene una fragancia calmante y natural. Sus propiedades son aprovechadas como relajante natural en personas nerviosas o sobre activas; también puede ayudar a tratar dolores de cabeza y migrañas; pero la lavanda es mucho más beneficiosa y efectiva en personas que sufren de ansiedad, depresión, estrés emocional o una combinación de estas condiciones.

 

   Las propiedades de la lavanda y el sueño.

   Estudios científicos han demostrado que la lavanda tiene propiedades; que ayudan a las personas a conciliar el sueño y mantenerse dormidas. De hecho, los doctores recomiendan usar aceite de lavanda en casos de insomnio (antes de recetar pastillas para dormir). Si la lavanda no funciona por su propia cuenta; los doctores frecuentemente recomiendan usar prescripción médica y lavanda en conjunto para conciliar el sueño.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

 

Compartir Publicación: