Aliviar la artrosis y la artritis

Aliviar la artrosis y la artritis.

  Aliviar la artrosis y la artritis, consejos para dos enfermedades muy parecidas que afectan de manera negativa a la salud de muchas personas.

 

 

Consumir aceite omega-3.

Calor o frío para aliviar la artritis y la artrosis.

Alimentos ricos en vitamina C el reumatismo.para aliviar la artritis y la artrosis.

Controlar de peso.

Elegir un buen calzado.

Moverse tan pronto como sea posible!.

 

   La hinchazón y el desgaste del cartílago causa rigidez y dolor en las articulaciones, si bien es verdad que los medicamentos antiinflamatorios son un alivio eficaz para aliviar, pero también es cierto que hay pequeños remedios caseros para aliviar la artritis y la artrosis, lo mejor de todo es que son a prueba de riesgo y sin efectos secundarios.

   Tanto la artritis y la osteoartritis son dos formas comunes de reumatismo, ambas pueden ser tratadas de la misma manera, vamos a presentar como aliviarlas.

Metodos caseros para la artritis.

   El Aceite Omega-3 como nuestro principal amigo, no duden en introducir en su dieta el aceite omega-3, cuyas características naturales son antiinflamatorias lo que ayudan a aliviar la artritis y el dolor.

   Se pueden utilizar suplementos alimenticios o comer alimentos más ricos en omega-3: pescado tres veces por semana, aceite de colza, semillas de lino y frutos secos como nueces.

Aliviar la artrosis y la artritis.

Trucos:

   Calor o Frío contra el reumatismo, desde tiempos antiguos se vienen aplicando bien calor o frío, para procurar calmar los dolores de la artrosis.

   Aplicando sobre la articulación, el calor puede aliviar el dolor, de igual forma un baño caliente también puede ser una fuente de mejoría. Así como el frío, es eficaz en caso de la inflamación de una articulación, basta con aplicarse una bolsa llena de cubitos de hielo sobre la articulación.

Dieta para aliviar la artritis y la artrosis.

   Debe de ser una dieta alta en vitamina C, como todos sabemos la vitamina C es una vitamina antioxidante que ayuda a proteger las células incluido las articulaciones, por lo que es importante el consumo regular a través de los alimentos, ya sea a través de kiwis, naranjas u otros cítricos, sino también el consumo de vegetales ricos en vitamina C: pimientos, brócoli, patatas, etc..

Llevar un control del peso siempre nos ayuda a tener una buena salud y el sobrepeso promueve y agrava la osteoartritis, especialmente a nivel de las rodillas y las caderas, ya que estas zonas son las que soportan más presión. Debe asegurarse de mantener su peso idóneo para prevenir la artritis o artrosis.

Artritis y artrosis, mejor con deporte.

   Elegir un buen calzado es importante, si usamos calzados con suela flexible podremos absorber mejor los impactos y cuidar las articulaciones, mejor si es de talón plano, que pueda proteger las rodillas.

   Moverse lo antes posible! moverse tan pronto como sea posible, es conseguir mantener fuera los ataques de reumatismo. Debe mantenerse activo, ya que se ha demostrado que no hay nada peor que quedarse sentado o acostado durante mucho rato, así que es vital tratar de hacer ejercicio en la medida de sus posibilidades pero regularmente.

  Caminar en compañía de su pareja u otro familiar, gimnasia, yoga… todo es bueno para mantener la vitalidad de los músculos y las articulaciones de apoyo, haga uso en su alimentación de aceite de colza, brócoli, frutos secos, kiwis, naranjas, patatas, pimientos, semillas de lino y la vitamina C.

 

 

Compartir Publicación: