El aceite de oliva, el oro líquido.

    “El oro líquido mediterráneo…”, el aceite de oliva.                   

   Con el aceite de oliva es importante, no equivocarse a la hora de elegirlo. El aceite de oliva virgen extra parece ser el único que contiene todos los antioxidantes y compuestos bioactivos. Es importante que mirar bien la etiqueta a la hora de comprar, ya que en el mercado suele haber fraudes con aceites que dicen ser ” virgen extra ” y después son aceites refinados.

 

 

 

   Propiedades para tener presente.

   El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas.

   Se extrae de la aceituna, el fruto graso del olivo.

   Un 24% de este aceite son grasas saturadas y ácidos grasos omega 3 y omega 6.

   El 73% restante ácido oleico.

   El ácido oleico nos ayuda a reducir la inflamación, y puede tener efectos positivos sobre los genes relacionados con el cáncer.

 

   Rico en antioxidantes.

   Los antioxidantes, nos ayudan a combatir la inflamación y, por lo tanto, nos ayuda, también, a prevenir que el colesterol , ambas cosas son cruciales para evitar las enfermedades del corazón.

 

   Ayuda a prevenir el accidente cerebrobascular.

   Provocados por una alteración del flujo sanguíneo al cerebro. Los accidentes cerebrovasculares son la segunda causa de muerte en los países desarrollados, después de las enfermedades del corazón.

 

   Protege contra las enfermedades contra el corazón.

   La primera causa de muerte en el mundo son las enfermedades del corazón.

   Estudios realizados  mostraron que las enfermedades del corazón eran poco frecuentes en zonas próximas al Mar Mediterráneo.

   Este hecho causó, sobre todo, se investigará más sobre la dieta Mediterránea, llegándose a demostrar que era capaz de reducir de manera importante el riesgo de enfermedades del corazón.

 

    No engorda.

   Consumir grandes cantidades de aceite de oliva, parece no aumentar la posibilidad de que subamos de peso. Incluso es beneficioso para conseguir todo lo contrario.

   Reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

   Un estudio realizado con 418 personas no diabéticas confirmó los efectos protectores del aceite de oliva.

   En este estudio, por lo tanto, se pudo comprobar que una dieta mediterránea con aceite de oliva consigue reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en más de un 40%.

 

 

   Los antioxidantes del aceite de oliva ayudarian a combatir el cancer.

   Existen estudios que indican que el aceite de oliva podría ayudar a prevenir el cáncer, aunque todavía es necesaria más investigación al respecto.

 

  Ayuda a tratar la artritis reumatoide.

   La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por tener unas articulaciones deformadas y doloridas.

   Se ha podido comprobar que los suplementos de aceite de oliva parecen mejorar los marcadores de inflamación y reducir el estrés oxidativo en personas que sufren artritis reumatoide.

   El aceite de oliva parecer ser muy bueno cuando se combina con aceite de pescado, un alimento que nos proporciona ácidos grasos antiinflamatorios omega 3.

 

 Propiedades anti-bacterianas.

   Sobre todo, el aceite de oliva virgen extra tiene propiedades anti-bacterianas, se ha demostrado que es eficaz contra el Helicopacter pylori, un tipo de bacteria que puede provocar úlceras de estómago y cáncer de estómago.

   Ante cualquier duda consulte a su médico.

   Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

 

Compartir Publicación: