12 colores que cambiarán tu vida.

Cromoterapia, 12 colores que cambiarán tu vida.

12 colores

   ¿Qué es la cromoterapia?

   En términos científicos, es un método de tratamiento para la salud que utiliza el espectro  de colores, para curar enfermedades o afecciones. Holísticamente hablando, se utilizan para ajustar las vibraciones del cuerpo a frecuencias que resultan en salud y armonía. Cada tono posee frecuencias de una vibración específica, y cada una de ellas está relacionada con diferentes síntomas físicos.

 

 

   La luz se desglosa en un espectro de siete colores, y un desbalance de alguno de ellos en tu organismo se puede manifestar en afecciones físicas y mentales. La cromoterapia trabaja en varios puntos de energía para ayudar a balancear el cuerpo enfocándose en necesidades distintas.

   Las raíces de este método posiblemente vienen del ayurveda, así como de la antigua cultura egipcia y la medicina tradicional china.

   La cromoterapia  utiliza los colores para armonizar, estimular o incidir de diferentes formas en el cuerpo humano. Su fundamento consiste en la sensibilidad de los ojos a las frecuencias de vibraciones de la luz, lo cual en el cerebro se manifiesta como la sensación de color.

   A partir de este principio, el color se utiliza para brindar sensaciones, calmar dolencias u orientar el comportamiento de las personas. Se trata de aprovechar el efecto de los colores sobre distintos aspectos de nuestro organismo.

 

   Los 12 colores y sus diferentes efectos.

   Los colores en sí tienen un simbolismo innegable como parte de nuestras vidas, y además de influir en nuestro organismo psicológica, cultural y personalmente, tienen la capacidad de alterar las vibraciones del cuerpo, como lo explicábamos anteriormente.

   Breve guía de cada variedad y su influencia en ciertas afecciones.

   1.- Rojo: se cree que mejora la presión arterial, aumenta el pulso y los niveles de respiración. Sería aplicado para ayudar a las funciones respiratorias y nerviosas.

   2.- Rosa fuerte: actúa como un limpiador, fortaleciendo las venas y arterias.

   3.-  Rosa: activa y elimina las impurezas en el torrente sanguíneo.

   4.- Naranja: activa y elimina la grasa localizada. Puede ayudar con el asma y la bronquitis.

   5.- Amarillo brillante: fortalece el cuerpo y activa los tejidos internos.

   6.- Amarillo: se ha utilizado para purificar la piel, ayudar con la indigestión, fortalecer el sistema nervioso, tratar enfermedades glandulares, hepatitis y trastornos linfáticos, así como para regular el metabolismo. Es el color más fuerte de todos en cromoterapia.

 

 

Cromoterapia, colores que cambiarán tu vida.

   7.- Verde: asociado con la armonía, provee un efecto positivo, neutral y calmante.

   8.- Verde fuerte: provee sanación contra las infecciones, así como estimulación anti-séptica y regenerativa.

   9.- Azul fuerte: lubrica las articulaciones, ayuda a eliminar el estrés, la tensión nerviosa e infecciones.

   10.- Azul: promueve la relajación y la calma. Tiene cualidades tranquilizantes generalmente utilizadas para aliviar dolores de cabeza, migrañas, resfriados, estrés, tensión nerviosa, reumatismo, dolores de estómago, calambres musculares y trastornos hepáticos. Se piensa que este color tiene un efecto positivo para tratar todo tipo de dolores.

   11.- Índigo: se usa para tratar condiciones relacionadas con los ojos, oídos y nariz. Por lo que, tiene un efecto calmante y sedante.

   12.- Violeta: puesto que, puede calmar el sistema nervioso, aliviar órganos y relajar músculos. Tiene cualidades meditativas y es muy utilizado para tratar condiciones del sistema linfático y del bazo, así como trastornos urinarios y psicosis.

   Ante cualquier duda consulte a su médico.

   Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

Compartir Publicación: