Una fruta con energia para nuestro cuerpo,- Guanábana.

    Guanábana, una fruta con energia.

   La guanábana es una fruta que aporta energía a nuestro cuerpo, pues contiene vitamina C, potasio, calcio, magnesio, aminoácidos y alcaloides.

 

 

 

   Beneficios de la Guanábana:

   Ayuda a prevenir la Osteoporosis.

   Ayuda a disminuir la tensión alta.

   Buena para combatir el asma y la tos.

   Las hojas y las raíces de la guanábana se usa para espantar a los insectos.

   De utiliza  para matar parásitos intestinales.

   Buena para la circulación sanguínea, guanábana tiene propiedades vasodilatadoras.

   Ayudan a la relajación, es  bueno para conciliar el sueño.

 

    Es antibacteriano.

    Cicatrizante

    Bueno para la gastritis y la diarrea.

    Su zumo es muy bueno para evitar la retención de líquidos.

    Ayuda en la digestión y alivia el estreñimiento.

 

   Aumenta la energía.

   Su contenido de fructosa, te mantiene fresco y puede dar energía.

 

 

  Rica en fibra.

   Además de los valores nutricionales, la guanábana es también una fruta muy rica en componentes no nutricionales. Uno de ellos es la gran cantidad de fibra, muy buena para la salud digestiva.

 

   ¿Cómo se come la Guanábana?

   La Guanábana se puede comer al natural, en zumo o jugo, en mermeladas, se puede licuar o añadir a ensaladas, batidos, helados, dulces… Busque en Internet y tendrá muchas alternativas y recetas.

 

   Batidos para las hemorroides y aliviar el dolor.

   Los batidos de guanábana, también, son buenoas para la cura de las hemorroides, dolor de cintura y ayuda a regular el apetito.

 

 

   Precauciones con su alto consumo.

   Es una fruta que hay que controlar su alto consumo, según estudios realizados indican que puede interferir en el sistema locomotriz  y está relacionado con la enfermedad del Parkinson. Tampoco, es recomendable su consumo en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

 

   Guanábana ( annona muricata ) contra el Cáncer.

   La relación entre el cáncer y la guanábana no está demostrada científicamente, por lo que, este contenido debe tomarse como mera información que aún no ha sido probada al cien por cien. Tal vez en unos años se demuestre la eficacia real de la lucha de la guanábana contra el cáncer. Hoy por hoy son estudios independientes, y no son oficiales. El cáncer a día de hoy no tiene cura, aunque puede ser tratado y muchos tipos de cáncer, si es detectado a tiempo, se puede eliminar totalmente y la persona puede recuperar totalmente la salud.

 

   Guanábana y cáncer:

   Se dice que algunos laboratorios y universidades han realizado experimentos con la hoja de la guanábana para luchar contra células cancerígenas. También, uno de estos laboratorios comentó que la guanábana es capaz de actuar en 12 tipos de canceres distintos y eliminar sus células cancerígenas. Hay quien asegura que el efecto de la guanábana es muy superior al de la quimioterapia.

   Diversas universidades estadounidenses descubrieron que la artemisina, sustancia que encontramos en la guanábana es capaz de eliminar más del 90% de las células cancerígenas en varios tipos de cáncer. Que provoca que las células cancerígenas se reproduzcan a menor velocidad. Es decir que ralentiza el crecimiento de tumores. 

   Aunque hay estudios científicos que demuestren que la guanábana es eficaz contra el cáncer; hay otros muchos científicos que niegan este efecto al no estar demostrado con total claridad. Por lo tanto, asegurar que la guanábana cura el cáncer es una irresponsabilidad. Pero no se puede negar; que hay otros muchos estudios científicos que han encontrado pruebas de que la guanábana si ayuda en la lucha contra esta terrible enfermedad.

 

   Ante cualquier duda consulte su medico.

 

Compartir Publicación: