Que puedo comer si tengo hemorroides.

¿Que puedo comer?

Que puedo comer. Aunque todos tenemos hemorroides, este nombre suele referirse a la inflamación de las venas del ano que cuentan con el mismo nombre, un problema más frecuente en mujeres que en hombres que puede conllevar muchas molestias.

 

   Durante esos períodos en los que sufrimos de este problema molesto, regular nuestra dieta resulta algo fundamental con el fin de no hacer tomas de alimentos irritantes que pueden empeorar los síntomas de dicho problema.

 

 

Que puedo comer si las tengo.

Uno de los  problemas que nos puede causar la aparición de las hemorroides es el estreñimiento frecuente, que hace que se realicen muchos esfuerzos para hacer de vientre, provocando problemas. También en el caso contrario, la presencia de heces duras puede causar lesiones en las paredes del ano, empeorando los síntomas de inflamación en las hemorroides.Que puedo comer:

    Evitar esto es importante y  llevar una dieta en la que la fibra esté presente, en ese caso, si tienes hemorroides es conveniente que comas:

  • Verduras, sobre todo las de hojas verdes como la espinaca, las acelgas o el brócoli. Además es conveniente añadir otros vegetales como la zanahoria, las alcachofas o los espárragos.

 

  • Frutas frescas con piel como las manzanas o las peras, frutas con alto contenido en vitamina C como las naranjas, los kiwis, las fresas o las mandarinas y aquellas altas en potasio como el plátano. Una o dos porciones de fruta al día tendrán tu tránsito intestinal funcionando adecuadamente.

 

  • Las legumbres, siempre y cuando se toleren, son una buena fuente de fibra si tenemos hemorroides. En cantidades moderadas y sin grasas a ser posible, se pueden ingerir alimentos como las lentejas, las judías, los guisantes, la soja o los garbanzos.

 

  • Los cereales integrales como la avena, el arroz, el maíz o el trigo son muy buenos en contenido de fibra que te ayudarán a controlar la aparición de hemorroides.

 

  • Puedes también añadir un puñado de frutos secos al día como las nueces, los pistachos, las almendras o los cacahuetes. Estos es mejor que sea consumidos en forma natural, sin sal, tostados o azúcares añadidos.

 

  Qué evitar comer si tengo hemorroides.

   Hay  alimentos que deben evitarse si padeces de hemorroides, pues pueden causar estreñimiento o irritación en la zona del recto, provocando mayores molestias ocasionadas por la inflamación de las venas. Por eso es aconsejable vigilar el consumo de:

  • Comidas y alimentos picantes o muy condimentados. Evitar las guindillas, el pimiento picante, la pimienta o la mostaza, que pueden ser muy molestas, en caso de inflamación.

 

  • Alimentos con mucha sal, como los encurtidos, productos deshidratados o los embutidos, pues también pueden pasar factura a la inflamación.

 

  • Azúcar que existe en dulces, bollería y otro tipo de productos ya que provocan estreñimiento y son bajos en fibra.
  • Harinas blancas o cereales no integrales, no favorecen el tránsito intestinal. Productos como el arroz blanco, el pan blanco o las pastas no integrales se debe consumir en dosis moderadas.

 

  • Alcohol, café y las bebidas con cafeína, se debe eliminar total o parcialmente de la dieta, son estimulantes y no favorecen a las personas con hemorroides.

 

 

Compartir Publicación: