Bebidas estimulantes, ¿nos sientan bien?.

   Si queremos tener una mente despierta podemos tomar bebidas como el té, café o incluso infusiones de ginkgo biloba, pero siempre se deben tomar con moderación.

    Ya os hemos hablado de la importancia de beber agua, pero también tenemos que hacer referencia a algunas bebidas que nos ayudaran a que nuestra mente no se adormezca y esté más activa.

 

 

   Café en su justa medida.

   El café tiene un efecto estimulante que le viene la da cafeína, esta sustancia también se encuentra en el té, el chocolate y en las bebidas de cola. Tenemos que pensar que el café hay que consumirlo de una manera moderada, no mas de dos o tres tazas al día y siempre mejor solo, ya que así mejoraremos nuestra circulación sanguínea y ayudaremos a nuestro corazón.

 

   Bueno para nuestro corazón, perfecto para la mente.

   Hay estudios que confirman que los bebedores de café tienen un menor riesgo de morir por enfermedades; cardíacas, cerebro-vasculares o pulmonares, diabetes o infecciones. Debemos tener en cuenta, que por cada taza que tomamos, le incluimos ademas de cafeína, flavonoides antioxidantes y otros muchos compuestos que podrían ser los responsables de estos efectos tan beneficiosos.

   En cuanto a nuestro cerebro, hay muchos estudios que confirman que tomándolo con moderación protegemos nuestras funciones cerebrales, retrasando el deterioro cognitivo. Por lo tanto favorecemos a reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

 

   El té verde, un efectivo neuroprotector.

   El té verde tiene un efecto muy estimulante sobre el sistema nervioso central. Además de aumentar el estado de vigilia, tonificar la musculatura y la respiración. Esto se debe a que tiene un efecto diurético y broncodilatador, también aumenta la secreción de los jugos gástricos y nos ayuda en las digestiones pesadas.

   En lo que al cerebro respecta, hay estudios que indican que beber té verde podría retrasar el envejecimiento cerebral y reducir la incidencia de enfermedades neurodegenerativas.

 

 

   También es bueno para nuestra salud.

   El té verde, tiene una acción antioxidante y suele estar indicado en el tratamiento del sobrepeso porque ayuda a facilitar la eliminación de líquidos y acelera la combustión de las grasas. Además nos ayuda a mantener a raya los niveles de colesterol en sangre.

 

   El ginko biloba, un perfecto ayudante para nuestro cerebro.

   El ginko biloba, tiene unas altas propiedades beneficiosas que nos ayudaran a afrontar los trastornos propios de la vejez. Es una planta que nos ayuda a mejorar nuestra circulación sanguínea porque es una efectiva vasodilatadora y venotónica. Resulta muy adecuada no solo en los casos de insuficiencias circulatorias cerebrales, sino también para aliviar los problemas de una mala circulación venosa como; son las varices, las piernas cansadas o la hinchazón de tobillos.

 

   ¿Cómo tomarlo?.

   El ginko biloba, lo encontraremos en cápsulas dosificadas, en comprimidos, en extracto fluido o en tinturas.

 

   ¿Cuándo no debemos tomar estas bebidas por estar contraindicadas?.

   Si tenemos la tensión alta. Tampoco si sufrimos arritmias cardiacas, gastritis, úlcera péptica, epilepsia, insomnio o ansiedad.

   Con hipertiroidismo.  Es otra de las situaciones, ya que nuestro organismo tiende a ir a un ritmo mas rápido.

   Si tenemos anemia. Es preferible no tomar té, ya que nos puede dificultar la absorción del hierro de la dieta.

   En el embarazo y los menores de 12 años. En estos casos, y también si se está en periodo de lactancia, es preferible evitar el té y el café.

   Ante cualquier duda consulte a su médico.

   Si te ha gustado, y quieres saber más, pincha aquí.

 

Compartir Publicación: